Ocurrió en Trevelin. El agresor es menor de edad. Según contó otra hija de la mujer, los dos adultos estaban peleando y el chico quiso defenderla.
Un menor de edad hirió gravemente al novio de su madre al atacarlo con un machete, en un hecho ocurrido en las primeras horas de la mañana de este lunes en la localidad de Trevelin, provincia de Chubut.
El hombre que fue víctima del ataque del menor, quien a su vez, presuntamente, estaba agrediendo a la mujer cuando recibió los machetazos, quedó internado con fractura de cráneo y heridas cortantes.
El episodio de extrema violencia familiar se produjo antes de las 5.30 de la mañana de este lunes. A esa hora, el Centro de Monitoreo local, a través del número de emergencias 101 recibió la llamada de una persona que solicitaba ayuda.
En la comunicación, informó que su hermano menor-que vive en la casa de al lado de la de ella junto con su mamá y su novio- había atacado con un machete a la pareja de su madre, un hombre de 66 años de edad, provocándole una herida en la cabeza.
Fractura y un corte
Tras el llamado, efectivos policiales de la Comisaría de Trevelin se dirigieron al domicilio ubicado en la intersección de la calle Costanera y Roggero, acompañados por una ambulancia.
Cuando llegaron al lugar, los agentes encontraron a un hombre con una profunda herida cortante en la zona parietal, por la cual había sufrido una considerable pérdida de sangre.
La rápida intervención del equipo médico de emergencias permitió estabilizar al herido, que inmediatamente fue trasladado de urgencia al Hospital Rural de Trevelin para recibir atención de mayor complejidad.
Posteriormente, debido a la gravedad de las lesiones, los médicos del Hospital Rural decidieron que el paciente debía ser trasladado al Hospital Zonal Esquel, en esa ciudad, para que se le realizara una tomografía craneal que pudiera determinar el alcance de las heridas.
El diagnóstico confirmó que el hombre presentaba una fractura de cráneo, además de una herida cortante en la mano derecha. Quedó internado en el Hospital de Esquel, bajo observación médica, a la espera de su evolución clínica.
Chubut: la pelea que desencadenó la agresión
El violento episodio fue presenciado por la pareja de la víctima, quien relató que momentos antes se había iniciado una fuerte discusión, exacerbada por el hecho de que ambos habían estado consumiendo bebidas alcohólicas.
La pelea escaló rápidamente en su nivel de tensión hasta que, en un momento, el hijo menor de la mujer salió de la habitación en donde estaba, fue hasta el lugar en el que se hallaba el novio de su mamá y lo atacó violentamente con un machete provocándole las graves lesiones que derivaron en su internación posterior.
Personal de criminalística trabajó en el lugar del hecho. Allí procedió al secuestro del arma utilizada en la agresión: un machete de 61 centímetros de largo, con mango de plástico.
La fiscal de turno de la ciudad de Esquel, Morena Broggi, ordenó la correcta identificación del agresor, que es menor de edad, y dispuso las medidas legales correspondientes para avanzar en la investigación del caso, que quedó bajo la carátula de “lesiones con arma blanca”.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario