{# #} {# #}

ver más

Chubut: un perro mordió al dueño en los genitales y como no podía calmarlo ni la policía, lo sacrificaron

Por las heridas que le ocasionó el bull terrier, el hombre recibió 9 puntos en el hospital y estuvo varias horas en observación. Su mujer consintió la drástica medida.

El ataque de un perro a su propio dueño alteró la rutina del barrio Fracción XV de Comodoro Rivadavia, cuando un vecino fue brutalmente atacado por su bull terrier en su casa. El incidente tuvo tal magnitud, que obligó a intervenir a efectivos de la Seccional Quinta, que al no poder calmar al animal, terminaron sacrificándolo con el consentimiento de la familia, para así poder resguardar a la víctima.

Hasta el momento, las circunstancias en las que se dio la agresión y los motivos que llevaron al animal a tamaña reacción no están claros. "Se desconocen los pormenores del hecho", señaló Raúl Jones, segundo jefe de la Unidad Regional de Comodoro, al programa "Buen Día Comodoro", por Seta TV.

Si bien los agentes que intervinieron en el incidente intentaron reconstruir los hechos a través de testimonios de familiares de la víctima, quienes presenciaron el momento en que el bull terrier atacó a su amo, todavía no está claro qué pasó,.

Más allá de las causas difusas -si hubo alguna-, las consecuencias sí quedaron claras. El perro mordió con fuerza los genitales del hombre, causándole una herida de consideración que requirió atención médica inmediata.

"Una situación bastante compleja"

Los familiares del herido fueron quienes dieron aviso a las autoridades cuando la víctima comenzó a gritar pidiendo socorro tras el feroz ataque. Al arribar al domicilio, los efectivos policiales encontraron una escena complicada.

"Fue una situación bastante compleja. Estaban los familiares en el lugar, todos tratando de ayudar, pero no hubo forma de que el perro desistiera de su actitud", dijo Jones.

Según relató el jefe policial, el bull terrier continuaba mordiendo violentamente a su dueño, provocándole lesiones importantes en la zona baja.

Frente a la imposibilidad de controlar al animal y con el acuerdo de la familia, los policías tomaron la drástica decisión de sacrificar al perro para poder socorrer a la víctima. Esta medida extrema, explicaron, fue en determinado momento la única forma de detener el ataque y garantizar asistencia médica urgente.

En observación en el hospital de Comodoro Rivadavia

La víctima fue trasladada inmediatamente a la guardia del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, donde el equipo de emergencias se hizo cargo de su atención. "Le provocó una herida bastante importante", sintetizó Jones.

En el centro de salud, el hombre recibió nueve puntos de sutura y permaneció bajo observación durante varias horas. Según puntuallizó Jones, el paciente fue dado de alta por la tarde, pero deberá mantener controles médicos y evaluaciones específicas debido a la delicada ubicación de las heridas sufridas.

720 (18) (1).jpg

El dueño del bull terrier fue trasladado de urgencia a la guardia del hospital de Comodoro Rivadavia

Las causas del ataque permanecen sin esclarecer. Los familiares presentes durante el incidente no lograron aportar información precisa sobre qué desencadenó el comportamiento agresivo del animal. De todos modos, sacrificarlo terminó siendo la última salida. La mujer del dueño dio el consentimiento, también por temor a que a futuro situaciones similares pudieran repetirse.

Desde la fuerza policial informaron que, aunque estos episodios no son habituales, en Comodoro Rivadavia se registra al menos una denuncia por mordedura de perro cada diez días. En esta oportunidad, lo que hace algo más inusual el caso es que el ataque no fue a un desconocido, sino al propio dueño.

Te puede interesar