{# #} {# #}
Su historia se viralizó en medio del frío extremo de los últimos días. Un grupo de vecinas que lo cuidaba le consiguió una famiia.
En el barrio Kilómetro 14 de Comodoro Rivadavia, mucha gente se movilizó por Marmolito, un perro que fue abandonado, durante años vivió en la calle, refugiándose donde podía, y hace algún tiempo era cuidado por vecinas de la zona. En medio de las nevadas que vienen azotando a casi toda la provincia de Chubut en los últimos días, se viralizaron sus imágenes en las redes sociales, en las que se lo veía padeciendo el frío, la lluvia y la nieve.
En soledad y resistiendo las inclemencias del tiempo, la tierna imagen de Marmolito llegó a los corazones de algunos comodorenses que se dispusieron a cambiarle la vida después de tantos años viviendo a la buena de Dios, y conseguirle un hogar.
Menos de una semana después de que las fotos de Marmolito empezaron a recorrer las redes sociales, llegó la buena noticia: el perrito de Kilómetro 14 que se volvió famoso, hora tiene hogar, y un lugar donde poder estar al refugio del frío.
Carla Roberts es el nombre de la vecina que le abrió a Marmolito las puertas de su casa. Desde que lo llevó con ella, cuenta que el perro casi no se aleja del calefactor y, disfrutando del calor y la seguridad que nunca antes tuvo, descansa como hasta ahora no podía hacerlo.
"Hoy, con el corazón explotando de felicidad, damos la noticia: ¡Marmolito encontró hogar!", contó una de las personas que se había movilizado para buscarle familia al animalito.
Carla contó que, en cuanto se sintió seguro, el perrito durmió dos horas seguidas sin moverse,un lujo que seguramente no podía darse en la calle, donde el descanso era un riesgo.
La nueva vida de Marmolito fue una gran noticia para muchos porque no se trata de un perro más sino que había sensibilizado y movilizado a mucha gente que lo quería.
Así, junto a Carla y a otras personas, celebraron las vecinas que lo alimentaban, quienes le habían puesto una cucha para que no estuviera todo el tiempo a la intemperie, sufriendo las inclemencias del tiempo, También las chicas de la panadería que lo cuidaban, y todos aquellos que compartieron su historia para que llegara a la familia indicada.
“Hoy quedamos varias personas muy tristes porque obviamente lo vamos a extrañar mucho, pero es lo que deseábamos con el corazón”, contó en su Facebook Laura Vergara, una de las vecinas que se había movilizado para encontrarle un lugar a Marmolito.
“Marmolito los ama y ellos a él”, agregó, en referencia a la nueva familia del perro que ya no es más callejero. “No hay palabras de agradecimiento suficientes para esta hermosa familia”, expresó.
“Este tenía que ser su hogar, ellos se estaban esperando y la vida los unió”, escribieron emocionadas quienes lo habían descripto como “un perrazo con todas las letras: noble, dulce, lo único que quiere es amor”.
“Gracias a todos los que lo ayudaron, lo abrazaron con el corazón y confiaron en que el milagro era posible”, concluyeron.