{# #} {# #}
La víctima era una trabajadora de la Municipalidad, de 61 años. Su vehículo volcó tras impactar de frente con otro, a unos 55 kilómetros de Santa Rosa.
Una mujer de la ciudad de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, murió en un tremendo accidente de tránsito ocurrido en la provincia de La Pampa, cerca de la localidad de Ataliva Roca, sobre la Ruta Nacional N° 35.
Alrededor de las 11.55 de la mañana de este lunes se produjo el choque que tuvo a la mujer de 61 años de edad, identificada como Beatriz Santillán, como única víctima.
Fue un impacto frontal entre dos vehículos, que tuvo lugar a pocos metros del peligroso cruce de la Ruta Nacional 35 con la Ruta Provincial N° 18, a la altura del kilómetro 274 de la 35.
Según se informó, el choque involucró a una camioneta Renault Duster y un automóvil Citroën C4, cuyos ocupantes resultaron afectados de manera severa.
Santillán viajaba en la Renault Duster acompañada por otras tres personas, Cristian Conejero, Nélida Tarancón y Viviana Cintchez, quienes resultaron heridos.
El conductor del Citroën es un hombre de Bahía Blanca, fue identificado como Rodolfo Infantino y sufrió heridas graves, lo mismo que los acompañantes de Santillán, por lo cual debió ser hospitalizado.
Aún se investiga cómo fue el accidente y qué provocó que los dos vehículos impactaran de manera frontal.
La violencia del golpe hizo que ambos automóviles se desplazaran hacia la banquinas de la ruta. La camioneta Duster, además, dio un vuelco de campana, quedando con sus cuatro ruedas hacia arriba.
Santillán era empleada de la Municipalidad de Caleta Olivia y trabajaba en el Hogar de Ancianos de la ciudad santacruceña.
Al mediodía de este lunes se recibió el alerta por el accidente en el Puesto de Observación ubicado sobre la Ruta 18 a la altura de la localidad de Doblas.
Inmediatamente, los equipos de emergencia y las fuerzas policiales se movilizaron de manera urgente hacia el lugar del siniestro.
Los efectivos de la Policía que arribaron rápidamente al lugar se encontraron con una escena devastadora: una mujer sin signos vitales, atrapada dentro de los restos de su vehículo, y otras cuatro personas con heridas de extrema gravedad que requirieron de atención médica y traslado inmediato.
Los heridos fueron derivados a centros de salud cercanos con el equipamiento que requería la situación: el Hospital Padre Ángel Buodo, de General Acha, ubicado a unos 45 kilómetros del lugar del accidente, y el Hospital General de Agudos René Favaloro, de Santa Rosa, a unos 55 kilómetros del lugar.
A la vez, para preservar la seguridad de la zona y facilitar la labor de los servicios de emergencia, la Policía tuvo que interrumpir totalmente el tránsito en la ruta nacional y montar un cerco perimetral en torno al lugar del accidente.
Las comisarías de Ataliva Roca, Quehué y General Acha trabajaron coordinadamente en el operativo desplegado para controlar la situación y asistir a las víctimas.
Horas más tarde, efectivos de la Agencia de Investigación Científica (AIC) se presentaron para ejecutar las pericias técnicas que permitan determinar las causas reales del choque fatal, aportando así las bases para futuras medidas preventivas y judiciales.