{# #} {# #}

ver más

La Renga en El Calafate: impresionante operativo de seguridad

El concierto en Santa Cruz será el sábado. Las acciones preventivas de la Policía ya comenzaron y se extenderán hasta el día siguiente del show.

Cinco días antes del previsto para el concierto de La Renga, la Policía de Santa Cruz puso en marcha el impresionante operativo de seguridad que concluirá el próximo domingo, un día después de que la banda se presente en el Anfiteatro del Bosque, de El Calafate.

La ciudad de El Calafate se prepara para recibir a miles de fanáticos de La Renga provenientes de todo el país. Por tal motivo, la Policía local y el Municipio dispusieron un importante operativo que involucra a más de 270 efectivos distribuidos estratégicamente en puntos de la villa turística, y que comenzó este martes con diversas acciones preventivas.

Durante el martes ya se intensificaron los controles en las rutas de acceso a la ciudad, con presencia de personal de unidades rurales, investigadores y efectivos de Policía Caminera, en Ruta Nacional N° 3 y Ruta Nacional N° 40.

Estas acciones fueron previas al inicio de la primera etapa del plan de prevención y control, que de acuerdo con la organización policial, se desarrollará entre este miércoles y el viernes, con actividades preventivas que tendrán puesto el foco en la seguridad pública y ciudadana.

Controles hasta el día después

A lo largo de estos días habrá más controles en el portal de acceso a la ciudad, con la participación de la División de Investigaciones (DDI), la División Narcocriminalidad, la División Canes y la Dirección General de Policía Caminera.

Posteriormente, el sábado a partir de las 9 de la mañana -es decir, 12 horas antes del momento previsto para el comienzo del recital- se apostará el personal destinado al evento en sí, garantizando la seguridad durante el show y hasta su finalización.

La Renga

La Renga vuelve a la Patagonia. Tocará en El Calafate.

Además se coordinarán tareas para el ordenamiento de la desconcentración de los asistentes, extendiendo las acciones hasta el domingo con controles exhaustivos durante la salida de los visitantes a El Calafate.

Las tareas de patrullaje incluyen recorridos a pie, en bicicleta y en móviles policiales, con puntos de control en las avenidas 17 de Octubre y Libertador y las calles Julio Roca y Valentín Feilberg, donde se ubican los ingresos y salidas del Anfiteatro del Bosque.

Por otra parte, alrededor del epicentro del recital, se realizarán recorridas en parejas de agentes para asegurar que no se vea entorpecido el libre tránsito vehicular y de peatones.

Con este amplio despliegue, la Policía de Santa Cruz informó que busca garantizar un evento seguro para residentes y visitantes, promoviendo un ambiente ordenado antes, durante y después del recital de La Renga.

La Renga: qué pasa con las entradas

Se espera una enorme cantidad de público en el Anfiteatro del Bosque, para un concierto que todavía tiene entradas disponibles, aun cuando la venta de entradas comenzó en diciembre de 2024.

El valor de las entradas generales es de $55.000 (más $5.000 por “costo de servicio” en el caso de que sean adquiridas a través de la web) y se vende un máximo de cuatro tickets por persona u operación.

Un dato que indica a las claras que llegarán a la ciudad santacruceña fanáticos de todo el país es que las entradas adquiridas vía web no solo se pueden retirar en El Calafate sino que también hay puntos de retiro en Rosario y la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar