{# #} {# #}

ver más

Después de sus shows en Comodoro Rivadavia, los músicos de La Renga fueron a ver las ballenas

La banda se dio el gusto de hacer un avistaje antes de irse de Chubut, donde convocó a multitudes y tuvo más de un gesto solidario.

Después de revolucionar con dos recitales a Comodoro Rivadavia, donde no tocaba desde hacía 9 años, el popular grupo La Renga aprovechó su paso por Chubut para ir a ver las ballenas de cerca.

Tras dejar atrás las presentaciones en el predio ferial de la ciudad petrolera, realizados el jueves y el sábado, Chizzo Nápoli y sus compañeros de grupo pasaron por Puerto Pirámides para embarcarse y disfrutar de uno de los atractivos más difundidos del lugar: el avistamiento de los cetáceos.

En las últimas horas se difundieron fotos que muestran a los músicos en las típicos lanchones de las operadoras turísticas que ofrecen estos paseos en playas cercanas a Puerto Madryn y en la Península de Valdés.

Pudieron disfrutar del contacto con algunos de los más de 1400 ejemplares de ballenas francas que fueron contabilizados este año en las costas de Chubut durante la temporada de reproducción.

La visita de La Renga fue el martes al atardecer, y además de los músicos, participaron los colaboradores que viajan con la banda cuando sale a tocar. Todos quedaron maravillados por un espectáculo natural que es célebre.

Ballenas-Renga1.jpg

Selfie en la lancha de avistaje, durante la excursión de La Renga tras los recitales en Comodoro Rivadavia.

De esta manera, el grupo que moviliza multitudes que se desplazan por todo el país para ir a verlos, puso fin a una nueva incursión en la Patagonia, que -desde ya- además de su música, dejó otros hechos relevantes asociados a su presencia.

Los gestos solidarios de La Renga

Además de mover a la multitud con sus ya clásicos del rock chabón de los 90, La Renga volvió a desplegar su compromiso con causas solidarias y decidió que uno de los dos shows en el predio ferial fuera transmitido por streaming y quedara subido a Youtube a beneficio de Lihuén.

Se trata de un nene de 3 años que padece un cáncer de lengua, algo muy inusual para un niño de su edad, y que no tienn tratamiento en la Argentina, por lo que necesita viajar para someterse a una costosa operación.

El costo del tratamiento y el viaje asciende a unos 300 millones de pesos y Chizzo y los suyos aceptaron que el dinero que genere la monetización del video en la plataforma online se destine a cubrir esos gastos.

Además, el miércoles anterior al primer recital, pocas horas después de que el grupo llegó a Comodoro, le cumplieron el sueño a una mamá que en 2023 perdió a su hijo, un fanático de La Renga.

Cristian Marco Andrés Landero tenía 30 años cuando murió a causa de una leucemia fulminante, producto de una enfermedad inmunodepresiva congénita.

La Renga en Comodoro Rivadavia

La Renga en Comodoro Rivadavia: el encuentro con la familia de un fan que falleció en 2023.

Desde los 13 el joven chubutense era fanático del grupo. Había estado en los conciertos de 2015 en Comodoro y esperaba el momento de poder volver a verlos en vivo. Cristian era músico, cantaba y tocaba la guitarra. También tenía su banda de rock, llamada Alma Infinita.

Marcela Alejandra Galleguillo, su mamá, grabó un video con un mensaje para la banda en la previa de su visita a Chubut, pidiéndole que le firmaran una fotografía de su hijo y una remera estampada con una imagen de él con su guitarra, para dejarlas en su nicho en el cementerio.

Antes de que la música empezara a sonar en el Predio Ferial, la mujer y su familia recibió una sorpresa. El miércoles a la noche, el sueño de Cristian y su madre se hizo realidad.

Los músicos los recibieron y cumplieron con el conmovedor pedido que había hecho público la mamá, que ya había comprado entradas para ir con los suyos a los dos shows a honrar la memoria de su hijo fallecido.

“Fue muy emotivo. La verdad es que la humildad de estas personas… Me quedé sin palabras al escucharlos. Y ellos que tocaban la guitarra… Era como que Cristian estaba ahí. Fue algo muy lindo”, comentó Marcela tras el encuentro.

Te puede interesar