{# #} {# #}
De demorar su vuelta a los entrenamientos, de su intención de tomarse el palo hasta su decisión actual de bajar un cambio y esperar, Cristian Pavón encontró motivos para analizar con mayor calma su futuro para decidir finalmente si continuará priorizando su ida al exterior ó, por el contrario, reinventarse en el nuevo proyecto que está armando el DT Xeneize Miguel Ángel Russo quien trascendió le abrirá las puertas para sumarlo al proyecto.
Russo siempre sostuvo que tenía que hablar con el jugador para conocer de primera mano sus intenciones. Y también claro, comunicarle las suyas.
La charla aún no se dio en un mano a mano franco. Se espera que en ese encuentro el DT le comunique que si está dipuesto a seguir en el club lo tendrá en consideración para sus planes a corto plazo.
El mismo Russo ya dio un indicio amparándose en méritos futbolísticos.
"Es un jugador de jerarquía, juega por los dos lados", sostuvo y por otras razones que no son tan fáciles de apreciar para el hincha, pero que para un entrenador no pasan desapercibidas.
En su primera etapa en el club Cristian Pavón dejó huella. Jugó 128 partidos y anotó 32 goles, incluso integró la Selección Argentina en el Mundial de Rusia. Con Boca ganó cinco títulos
"Está entrenando contento, se lo ve bien" coincide sobre la vuelta de Kichan, al que en diciembre pasado se le terminó el préstamo con Los Ángeles Galaxy que no pagó los 20 millones de dólares por la cláusula del delantero de 25 años
Además, vale aclarar, no es un novato, estuvo en club, tiene vestuario.
En su primera etapa disputó 128 partidos, convirtió 32 goles y ganó nada menos que cinco títulos, un palmarés que de por sí solo suma méritos.
Pero también, porque es sabido que para un entrenador exigente como Russo la acumulación de lauros por sí mismo no alcanza. Sentir la camiseta de Boca está por encima de todo.