Pechi insiste con penas más duras para conductores borrachos o drogados

El intendente neuquino sugirió que se pueda arrestar por 24 o 48 horas a un conductor que esté en conduciendo en ese estado.

El intendente Horacio Quiroga sigue insistiendo en la necesidad de endurecer las penas para los conductores que manejen alcoholizados o drogados. Lo hizo hoy en el marco del lanzamiento de la campaña de seguridad vial "Neuquén, Ciudad Segura".

"Se podría incluir el arresto por 24 o 48 horas para quien cometa esta contravención", aseguró el jefe comunal. Para implementar la medida, además, indicó que es preciso que los legisladores provinciales avancen en la reforma del Código Contravencional, donde se establecen las penas.

"Hay determinadas conductas que pueden convertir a un conductor en un asesino serial y no darse cuenta: pasar un semáforo en rojo es una contravención pero una persona que pasando el semáforo en rojo mata a otra que va cruzando ya es un asesino", expresó Pechi.

Según explicó Fernando Palladino, subsecretario de Transporte y Tránsito, el objetivo inmediato de la campaña es "que los conductores tomen conciencia de la responsabilidad que tienen frente al volante, que cuando consumen alcohol no deben manejar, que cuando el vehículo no está en condiciones no deben manejar y que deben respetar las normas de tránsito para evitar los hechos que después se convierten en lamentables cuando vemos las cifras de víctimas fatales en el país".

La campaña fue lanzada hoy desde el Municipio en conjunto con Estrellas Amarillas de Neuquén, Bien Argentino, Juzgados de Faltas y concejales.

Reforma del Código Contravencional

El gobierno provincial ya inició el debate para reformar, conjuntamente con todas las ciudades de Neuquén, el Código Contravencional que fija las penas para este tipo de delitos y que data del año 1962.

Ayer fue presentado el Plan Único de Abordaje Integral de las Adicciones y los Consumos Problemáticos, en tanto que hoy se avanzó en la conformación de una unidad de funcionamiento normativo "con el objetivo de unificar criterios".

Dicha unidad está integrada por el gobierno provincial, los intendentes, el Ministerio Público Fiscal, la Policía provincial y se sumarán organizaciones sociales que aborden la problemática de las adicciones.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído