{# #} {# #}

ver más

Pechi le pedirá hoy a Dujovne un pacto fiscal con la Provincia

El intendente quiere un acuerdo con las comunas como el que firmó Nación con los gobernadores.

Neuquén.- El intendente capitalino Horacio “Pechi” Quiroga le pedirá hoy al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que promueva un pacto fiscal entre la Provincia y los municipios a imagen y semejanza del que la Nación impulsa para las provincias. Quiroga estará hoy en Buenos Aires con una agenda variada de temas a atender. Entre estos, tiene prevista una reunión con Dujovne para analizar qué hacer con 200 millones de pesos en bonos que tiene aprobados la ciudad y aún no utilizó.

El intendente contó en una entrevista radial que aprovechará la reunión con el jefe de Hacienda para plantear “la necesidad de un acuerdo de responsabilidad fiscal entre la Provincia y los municipios”. “Quiero ver qué opinión tiene el ministro sobre esta propuesta”, dijo Quiroga.

Respecto del bono de 200 millones de pesos, el intendente advirtió: “Lo vamos a utilizar si es conveniente, pero si las tasas son muy altas, no vamos a pedir un mango”.

Se trata de un bono que la Nación le aprobó a la comuna local con el fin de atender una deuda surgida con empleados públicos como consecuencia de juicios ganados por estos contra el Estado municipal durante la gestión de Jorge Gorosito (1995-1999), enfatizó el intendente.

Quiroga dijo que los juicios se pagaron sin necesidad de endeudamiento y ahora podría usarse la plata para obras “si conseguimos tasas convenientes”.

Viene Frigerio por las tomas

Avance de obras

El miércoles llegará a Neuquén el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, “para analizar los avances de las inversiones que hemos hecho este año”, dijo Horacio Quiroga.

Inversión nacional

La ciudad está ejecutando un plan nacional para urbanización de las tomas por $590 millones.

Te puede interesar