{# #} {# #}

ver más

Pechi prometió que antes de 2019 unirá los tres balnearios

Ayer hizo un recorrido por las obras de ampliación del paseo que permitirá conectar el Albino Cotro con el Río Grande y el Sandra Canale.

NEUQUÉN

Al realizar un recorrido por la obra de ampliación del Paseo Costero, el intendente Horacio “Pechi” Quiroga aseguró ayer que antes de terminar su gestión concretará la unión de los tres balnearios: Albino Cotro, Río Grande y Sandra Canale.

Ratificó que la nueva extensión que se realiza entre calles La Pampa y Leguizamón estará finalizada en mayo. “Hace muchos años no imaginábamos una ciudad mirando al río y, para hacerlo, había que romper con la inercia que la ciudad tenía que crecer para arriba, con la inercia que se disfrutaba del río sólo los tres meses del verano y después se olvidaba”, expresó Quiroga y consideró que esta idea “era antinatural”.

“Nuestra genética está constituida por dos grandes cromosomas que son de la barda y el río. Mi sueño es que cuando deje de ser intendente, dentro de tres años, hayamos logrado conectar la calle Linares y el balneario municipal Albino Cotro con Gatica y el Sandra Canale”, agregó el intendente.

Quiroga consideró que con estos avances y metas que proyectaron sus funcionarios está “hablando del Neuquén que respeta su propia naturaleza y acepta la demanda de la historia para llevarla hacia el futuro”, agregó, y lo proyectó en la ciudad “del millón de habitantes”.

Con las nuevas obras, la ciudad de Neuquén contará con un total de 3300 metros de paseo costero sobre el Limay. A ese número se llegará a partir de las obras que ayer visitó el intendente y que permitirán conectar un tramo de 470 metros desde la calle La Pampa hasta Leguizamón, uniendo los balnearios Albino Cotro, Río Grande y Gatica a través de peatonales, bicisendas y caminos que bordean el río.

Esto posibilitará que la calle Senguer -que actualmente finaliza en Leguizamón- pueda ingresar al predio del EPAS y salga a La Pampa. Va a tener doble sentido de circulación y estará acompañada por una rambla peatonal y una bicisenda, más la parquización y el mobiliario urbano con las mismas características que tiene el resto del paseo.

Te puede interesar