El proyecto diseñado por el Municipio incluye la mensura de estos sectores, la construcción de las redes para los servicios básicos y los movimientos de suelo que implicará el desarrollo de los trabajos.
"En este caso los desembolsos comenzarán de manera inmediata y es bueno destacar que fuimos el primer municipio del país en ser beneficiado con esta línea de trabajo en la gestión del presidente (Mauricio) Macri", dijo Quiroga desde Buenos Aires.
Por su parte, la secretario de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, detalló que "las obras alcanzarán a 687 familias de Toma Norte y a 236 de Rincón del Valle" y agregó que comenzará a trabajar rápidamente con el concepto claro de que toda obra física debe tener contenido social.
En ese sentido, acotó que el proyecto incluye el desarrollo de un módulo ambiental, uno cultural y uno educativo, que estarán destinados a los vecinos de estos sectores.
Por el arroyo Durán
Con Rogelio Frigerio se analizó el proyecto de saneamiento del arroyo Durán, que había sido presentado en enero en conjunto con Recursos Hídricos de la provincia. "Hablaré con el gobernador. No me importa si la obra la hace el Municipio o la Provincia. Lo que no podemos es dejar de hacerla porque Nación ya tomó la decisión de apoyar la ejecución de la obra", dijo Quiroga.