El clima en Neuquén

icon
17° Temp
43% Hum
La Mañana Netflix

Películas de Netflix para conmemorar el Día de la Mujer

Se acerca el Día de la Mujer y Netflix te ofrece una variedad de producciones para conmemorar ese día.

Cada 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer, una fecha que es aprovechada para recordar que el movimiento feminista sigue vigente. La lucha por la igualdad de los derechos de las mujeres y los hombres aún es un tema del día a día. Es por ello que resulta un momento perfecto para disfrutar de algunas recomendaciones de Netflix, a propósito de ese día.

producciones de Netflix Día de la Mujer (1).png

Vale destacar que la plataforma ofrece una gran variedad en su catálogo para conmemorar el Día de la Mujer, bien sea por producciones escritas, dirigidas o protagonizadas por mujeres.

Te puede interesar...

Frida

La película se centra en la vida de la famosa pintora mexicana Frida Kahlo. En la cinta se plasma el sufrimiento, heroísmo y talento que vivió Kahlo junto al también pintor mexicano Diego Rivera.

Esta es una de las producciones más aclamadas, protagonizada por la actriz mexicana Salma Hayek. Quien además obtuvo nominaciones al Óscar, Globo de Oro y BAFTA por su caracterización.

Embed

What happened, miss Simone?

Este documental fue dirigido por Liz Garbus, y muestra la vida y obra de Nina Simone, la estrella del jazz y blues afroamericano que fue reconocida por alzar la voz a favor de los derechos civiles de las mujeres de ascendencia afroamericana. En esta película de Netflix se muestran imágenes inéditas, material nunca antes escuchado y varias de sus más famosas canciones.

Embed

Orange is the new black

Esta producción no se trata de una película sino de una serie de Netflix que cuenta con seis temporadas. Se ha convertido en una de las producciones más aclamadas, pues destacan personajes femeninos que no recurren a estereotipos, sino que cuenta la historia de mujeres reales.

La producción audiovisual, está basada en el libro autobiográfico Orange Is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres, escrito por Piper Kerman, quien cuenta cómo vivió en prisión desde una perspectiva real sobre las cárceles de mujeres en Estados Unidos.

Embed

Hannah Gadsby: Nanette

Se trata de un standp up de la comediante Hannah Gadsby en el que concientiza de manera irónica y sarcástica las vivencias que las mujeres tienen que enfrentar ante el mundo. Mezcla chistes con revelaciones personales sobre género, sexualidad y traumas de la infancia.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario