{# #} {# #}

ver más

Peligroso motochorro quedó detenido con prisión preventiva

Lo acusaron de cinco robos y dictaron la prisión preventiva del motochorro. En todos los casos actuó a mano armada.

Un peligroso motochorro neuquino quedó detenido con prisión preventiva por haber participado en cinco violentos robos. siempre con un arma de fuego. Le formularon cargos este jueves en una audiencia realizada en la Ciudad Judicial.

El asistente letrado de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos Gastón Medina acusó a un hombre por hechos de robo y requirió que permanezca detenido con prisión preventiva. Los delitos que le atribuyeron desde el Ministerio Público Fiscal son los de robo agravado por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse en carácter de coautor -2 hechos-, robo agravado por el uso de arma de fuego en carácter de coautor y hurto calificado por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública en concurso real con robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse y por ser cometido en poblado y en banda en calidad de coautor.

Según la teoría del caso que investiga la fiscalía es que, el primero de los robos ocurrió el 7 de noviembre de 2021 cerca de las 2 de la madrugada en Neuquén capital. El motochorro junto a otra persona no identificada interceptaron a bordo de una moto a una pareja que iba caminando. El imputado extrajo un arma de fuego y les sustrajo una mochila.

El segundo robo que le achacan al motochorro ocurrió el 11 de febrero de 2022, cerca de las 2:15, en la intersección de las calles Abraham y Lago Lolog. El imputado junto a otro hombre que no pudo ser identificado, interceptó a dos personas que iban caminando. Otra vez con un arma de fuego amedrentó a las víctimas, las llevó hasta una escuela cercana y les sustrajo dinero en efectivo, un celular, una cámara digital, relojes y otras pertenencias.

El tercer robo ocurrió el 20 de febrero de 2022, cerca de las 9:00, cuando el motochorro, junto a un cómplice que fue ya acusado en otra audiencia, y una menor, sustrajeron de una casa del barrio Villa Ceferino una motocicleta de 200cc.

El cuarto hecho ocurrió el mismo día que el tercero, pero 20 minutos más tarde. El mismo trío ingresó a una verdulería del barrio Villa Ceferino y utilizando un arma de fuego sustrajeron bebidas alcohólicas. Toda la secuencia quedó grabada por cámaras de seguridad del lugar.

El quinto ocurrió el 30 de abril pasado cerca de las 4:30 de la madrugada en la vía pública y en cercanías del CPEM 48. El imputado, junto a otra persona aun no identificada, interceptó a dos jóvenes que iban caminando por calle Abraham y utilizando un arma de fuego, les sustrajo un teléfono celular, una campera, un par de zapatillas y una mochila. En todos los casos, el motochorro logró darse a la fuga.

Durante la audiencia de este jueves, el representante de la Fiscalía solicitó que el motochorro permanezca detenido con prisión preventiva por cuatro meses. Argumentó que existe peligro de entorpecimiento de la investigación ya que las víctimas viven cerca del imputado y manifestaron tener temor. Por otro lado Medina agregó que el imputado está siendo investigado en otros cuatro legajos y que la fiscalía pretende que tramiten todos juntos.

La jueza de garantías avaló el requerimiento de la fiscalía dio por formulados los cargos y fijó el plazo para concluir la investigación en cuatro meses. Además, la magistrada hizo lugar a la media de coerción solicitada por el asistente letrado de Robos y Hurtos y fijó la prisión preventiva por cuatro meses.

Te puede interesar