Pelota dividida: Moyano en AFA, Tinelli en Superliga

Inesperada alianza por el poder entre el entorno del presidente de Independiente y el vice del Ciclón.

Buenos Aires
De rivales en las elecciones de AFA a "aliados" estratégicos para quedarse con todo. Moyano a manejar la entidad rectora y Tinelli a la cabeza de la Superliga sería la cuestión.

El vicepresidente de San Lorenzo y el dirigente del ascenso Claudio "Chiqui" Tapia, representante del moyanismo, negocian un acuerdo para concretar la Superliga dentro de la estructura de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), confirmó ayer el vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, quien participó de las primeras conversaciones.

Ferreiro reconoció que ambos sectores, hasta ayer adversarios electorales en los comicios del 30 de junio, coincidieron "en que hay buscar consenso y un acuerdo" para destrabar la crisis institucional de la entidad, a diferencia de lo planteado por Daniel Angelici en la asamblea del pasado lunes, cuando afirmó que había llegado la "hora de dividir" si no había acuerdo.

La negociación entre ambos grupos dirigenciales contempla que Chiqui Tapia, yerno de Hugo Moyano (presidente de Independiente), sea elegido nuevo titular de AFA en la asamblea del 30 de junio con una "lista única", y que luego de esa decisión Marcelo Tinelli se haga cargo de la creación y administración de la Superliga.

"Lo estamos negociando", afirmó Ferreiro, quien representó al sector del ascenso encabezado por Tapia en una reunión de la que también participaron Eduardo Spinosa, presidente de Banfield, y Hernán Lewin, titular de Temperley, ambos cercanos a Tinelli.

Versiones encontradas
Pablo Moyano, hijo de Hugo y vocal de Independiente, negó el "diálogo" entre su padre y Tinelli y se opuso a la creación de una Superliga al insistir en que irá "en detrimento a los equipos más chicos". En su cuenta oficial de Twitter, Tinelli también aclaró que "no hay acuerdo cerrado" y remarcó que será el "camino del diálogo" el que mejorará al fútbol argentino.

Esta postura coincidió con la de Ferreiro. ¿Se viene el acuerdo entre dos pesos pesados?.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído