El clima en Neuquén

icon
25° Temp
23% Hum
La Mañana Denuncia

Peña, sobre Díaz Gilligan: "No se trata de fondos públicos"

El jefe de Gabinetes defendió al subsecretario general de la Presidencia tras la denuncia del diario El País. Sin embargo, aseguró que se lo puede "apartar de manera temporaria".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió hoy al subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, al señalar que las cuentas en el exterior que se le investigan se abrieron "previo a su paso" por el Ejecutivo y no se trata de "fondos públicos".

"Acá estamos dando una discusión sobre el patrimonio antes de entrar al Gobierno, es un caso previo a la función pública", resaltó en declaraciones a radio Mitre.

El referente de Cambiemos respaldó de esta manera al funcionario nacional, investigado por figurar como el propietario de una empresa radicada en el Reino Unido que manejó al menos 1,2 millones de dólares a través de un banco de Andorra.

"Hoy hay una Oficina Anticorrupción que investiga a los funcionarios, algo que no ocurría en los gobiernos anteriores. Estamos hablando de dos o tres casos sobre miles de funcionarios", destacó.

Peña subrayó que "se están presentando más declaraciones juradas" ante esa entidad y que "incluso se han reducido sueldos como multas por demoras en presentar" esos documentos.

En este sentido, el jefe de Gabinete resaltó, además, que en la investigación por la cuenta en Andorra "no estamos hablando de fondos públicos, como sucedía antes".

El jefe de los ministros aseguró que cuando haya algún miembro del Ejecutivo "denunciado y que pueda tener un fundamento que afecte a su función" se lo puede apartar, pero sostuvo que "no estemos hablando de eso" en el caso de Díaz Gilligan.

Finalmente, Peña explicó que "a priori" confían en él, pero aclaró que van a "esperar a que se presente" este lunes ante el organismo dirigido por Laura Alonso "para explicar las cosas", ya que -aseguró- no van "a apañar a nadie".

"Tenemos que dejar trabajar a la Oficina Anticorrupción y a la justicia, no creemos que en estos caso tenga que ver con la función actual, pero no tendremos problemas si fuera en el caso de la función actual poder hacer un apartamiento temporario", cerró.

LEÉ MÁS

Denuncian que un funcionario de Macri tenía 1,2 millones en Andorra

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas