{# #} {# #}
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, indicó que "tratar de plantear que hay una intención de hacerles daños a los neuquinos por parte del Gobierno nacional es mentira", en relación a la polémica del futuro del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).
El funcionario nacional aclaró que "acá estamos discutiendo quién va a pagar el déficit, lo que estamos planteando en una discusión integral de muchos temas de descalabro de la situación del federalismo fiscal que hacen que cada uno sea responsable de las decisiones que toma".
Peña, llegó este mediodía a Neuquén para brindar apoyo a los candidatos locales de Cambiemos. Es la segunda visita de fuste del Gobierno nacional en una semana, luego de la inauguración del tercer puente que encabezó el presidente Mauricio Macri.
El Jefe de Gabinete brindó esta tarde una conferencia de prensa junto al intendente Horacio Quiroga, el candidato a diputado nacional por Cambiemos, David Schlereth y el candidato a concejal, Guillermo Monzani.
En ella el funcionario nacional recalcó que "nosotros nos comprometimos y nos seguimos comprometiendo que la inflación va a ser de un dígito en el año 2019, eliminando para siempre ese impuesto perverso para los sectores más vulnerables, que en el gobierno anterior llegó a los niveles más altos del mundo".