Pepe Sand a LMN: "Siempre confié en mis condiciones"

El goleador del torneo, quien relanzó su carrera en su amado Lanús, habla de todo.

Fabricio Abatte
abattef@lmneuquen.com.ar


Neuquén.- Como ese hombre al que le anuncian que será papá de grande, para José Sand, que Lanús decida repatriarlo fue la noticia más ansiada y emocionante. Por eso sus lágrimas interminables en la conferencia de presentación del 17 de diciembre de 2015 en el regreso a "su lugar en el fútbol", al club al que "siempre quiso volver", para terminar de relanzar esa maratónica carrera. Jugó en 15 equipos y las últimas habían sido más espinas que rosas, golpes que lo hicieron "madurar". Incluso bajó a la B Nacional para recuperar su cuota goleadora en Boca Unidos y luego sí reencauzar otra vez su trayectoria en Aldosivi. Pero en el Grana es Gardel y a los 35 años se convirtió en el sorpresivo goleador del torneo con 11 conquistas en 10 partidos y sueña con reeditar el título del 2007 con el puntero de la zona 2. Promete atender después de las 20 a LM Neuquén y cumple.

11 goles en diez partidos

Convirtió Pepe Sand en el presente Torneo de Transición y es el máximo artillero del certamen. Viene de marcarle a Banfield en el derbi. Ya salió dos veces goleador del fútbol argentino: Apertura 2008 y Clausura 2009. Es, junto con Maradona y Sanfilippo, el único que repitió en dos certámenes seguidos.

196 goles en toda su carrera


Contando Primera División, clubes del ascenso y del exterior, el ídolo Granate ostenta esa impactante suma de tantos en su extensa carrera.
Vistió 15 camisetas, entre las que se destacan la de River, Deportivo La Coruña de España y obviamente su actual equipo, Lanús.

"¿Que Boca anda buscando nueve? Naaa, ya no me voy de Lanús, me retiro en este club. Siempre quise volver y toda mi familia se hizo hincha del Grana". José Sand. El delantero correntino surgido en River no piensa mudarse

-Muchos ya te daban por muerto, ¿vos imaginabas este presente soñado?

Es difícil saber lo que va a pasar, uno trabaja para que se le den las cosas y por suerte me está yendo bien. Tampoco pensaba en lo que decían los demás, yo confiaba en mis condiciones, pude ponerme bien físicamente y estoy demostrando mi vigencia.
-Siendo el goleador del torneo y viendo que Martino les da lugar a los jugadores del fútbol local, ¿te ilusionás con una convocatoria o la Selección es un capítulo cerrado?
Capítulo cerrado, obviamente que no porque todos sueñan con la Selección... Es difícil por la edad, pero dejo la puerta abierta. Nunca se sabe...
-Aparte de la delantera, ¿qué similitudes hay entre este Lanús de Almirón y aquel de Cabrero que dio la vuelta?
No muchas otras. Aquel equipo salía más de contra y era más directo, este tiene tenencia de pelota, presionamos arriba.
-Y le agarraron rápido la mano al estilo del DT...
Le encontramos la vuelta. Él practica un 4-3-3, pero nada que ver a lo que quería el Mellizo (por Barros Schelotto), es un dibujo táctico diferente.
-¿Ser campeón o goleador? Si te dan a elegir, ¿por cuál optás?
Lo primordial es lo grupal, todo lo otro que viene después es interesante y lindo. La meta es salir campeón.
-Y en esa lucha por el título, ¿qué rival te parece más bravo?
Los que están peleando con nosotros ahora van a ser los que van a luchar hasta el final.
Pepe Sand, el 9 que no falla en el área, no le falló a LM Neuquén.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído