{# #} {# #}
Catamarca.- Un hombre olvidó su celular en un taxi en Tucumán y el conductor del vehículo descubrió que contenía varios videos del pasajero abusando de menores de edad. Tras meses de investigación, la Policía detuvo en Catamarca a un joven de 33 años acusado de haber filmado los ataques sexuales contra varios niños. Ahora tratan de establecer si no es miembro de alguna red de pedofilia que intercambiaba las imágenes que producía.
La pesquisa se inició de una forma insólita. Un taxista se presentó en una comisaría para denunciar que un pasajero que había levantado en el centro de la ciudad de Tucumán olvidó su celular en el vehículo. A los pocos días, el chofer descubrió videos donde aparecía el joven abusando de varios niños. Según afirmó, las imágenes eran tan fuertes que decidió denunciar el caso. Además, el chofer sostuvo que él “estaba seguro” que el hombre que aparecía en las imágenes era el pasajero, ya que ocupó el asiento del acompañante y confesó además que una filmación era tan aberrante que decidió borrarla.
Por pedido de la fiscal del caso, personal de Seguridad Personal se hizo cargo de la investigación. Luego de analizar el teléfono móvil, lograron recuperar datos de la víctima y del victimario. En medio de decenas de fotografías, los investigadores encontraron imágenes del sospechoso en su ámbito laboral, una fábrica de hielo en donde les brindaron la identidad, algunos datos personales y la confirmación de que allí no trabajaba más desde hace tiempo.
Los policías lograron ubicar el domicilio del supuesto abusador. Se entrevistaron con una joven que les dijo que la persona que buscaban era su ex pareja y que por razones laborales había decidido regresar a Catamarca, su provincia natal. Una comisión viajó a Catamarca con la orden de detener al sospechoso y con la colaboración de policías de esa provincia, arrestaron al abusador cuando intentaba llegar al domicilio paterno.