{# #} {# #}
La nevada en la zona de la cordillera de los Andes complicó la circulación en las rutas de esa zona por la acumulación de nieve sobre las calzadas. Tanto es así, que el conductor de un vehículo perdió el control en un sector de la Ruta Nacional 40 y terminó chocando de frente contra otro que estaba estacionado. Por fortuna solo se registraron daños materiales y nadie resultó herido.
El siniestro vial sucedió este miércoles, al mediodía, a la altura del kilómetro 2.297 de dicha traza nacional, sobre una pendiente. En el lugar intervino Policía de Las Coloradas.
El comisario mayor Juan Carlos Ibarra, director de Seguridad Interior de Junín de los Andes, explicó a LMNeuquén que el siniestro sucedió cuando uno de los conductores perdió el control de su vehículo y chocó de manera frontal con otro que estaba detenido, ante la pendiente.
Es que, el choque se produjo cuando una EcoSport de color bordó circulaba en sentido oeste-este y debido a la acumulación de nieve en la calzada, el conductor de 37 años detuvo su marcha cuando subía la pendiente.
En dirección contraria, circulaba una Chevrolet Merina, cuyo conductor de 30 años, perdió el control cuando descendía a baja velocidad, lo que hizo que su vehículo invadiera el carril contrario y terminara su marcha al chocar de frente contra la EcoSport que estaba detenida.
Al lugar acudió personal de la División Tránsito Junín de los Andes y médico del hospital local, los que asistieron a los dos conductores, únicos ocupantes de los rodados.
El comisario Ibarra aseguró que ambos estaban bien y no habían sufrido heridas, por lo que se los ayudó a retirar los vehículos de la calzada para liberar la circulación vehicular.