Neuquén.- El intendente Andrés Peressini aseguró que los trabajos de reparación de la terminal de ómnibus están avanzados y prometió inaugurarlos antes del aniversario de la ciudad, el 26 de marzo.
Ayer, las autoridades municipales y del Concejo difundieron fotos de la limpieza de la zona aledaña a las dársenas, espacio por el cual transitarán los colectivos de línea que realicen sus paradas en la ciudad. También reordenaron el espacio destinado a la playa de estacionamiento particular.
“Estamos delimitando por dónde se podrá circular con vehículos particulares. Por este motivo, se realizó un trabajo de apertura de espacios destinados a la nueva playa de estacionamiento. Ya contamos con un diseño que fue presentado desde la Secretaría de Control y Gestión y lo llevaremos adelante”, explicó Peressini.
Además, el jefe comunal indicó que en el taller municipal de soldadura se trabajó en el armado de barandas que funcionarán como delimitación entre el sector donde circulan colectivos y el espacio permitido para particulares.
También realizaron la limpieza de los vidrios de toda la estación terminal, espacio que luego será utilizado para colocar la cartelería de las empresas que se asienten en el edificio. En el comunicado aclararon que los únicos trabajos tercerizados dentro del plan de refacciones de la terminal fueron los de la construcción de los cordones cuneta y las dársenas, las cuales fueron trabajadas con concreto de alto impacto y se les dio la terminación óptima conforme al uso que se les dará.
26 de marzo es la fecha límite de Peressini para reinaugurar la terminal de Plottier.