El senador comentó que ayer se reunió con senadores y diputados de otras provincias para analizar la situación de los petroleros debido a la caída de la actividad y criticó duramente al CEO de YPF, Miguel Galuccio.
"Estamos viendo que el nivel de actividad está bajando a cero. YPF no cumplió el acta que se firmó el año pasado cuando se fijó el precio del crudo. El compromiso de las empresas de mantener la actividad no fue así y no se cumplió con lo firmado", agregó.
Además, Pereyra afirmó que a los trabajadores de las empresas se les exige más y que en Puerto Madero YPF tiene 2.500 trabajadores en oficinas. "A esos los mantienen los que están en el campo todo el día rompiéndose el lomo en el campo y encima les piden más eficiencia", declaró.
Por otro lado, dijo que el resto de las operadoras cumplen con el compromiso de no despedir trabajadores y sostuvo que muchas están recibiendo amenazas.
"El sindicato dijo basta. Esta administración de YPF es un desastre con un endeudamiento que supera el valor de la empresa y una empresa así está en una situación de quiebra", remató.
Aranguren cuestionó la situación financiera de YPF
El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, cuestionó la situación financiera de YPF, la mayor empresa petrolera del país y que es controlada por el Estado. Lo hizo en una exposición que realizó ante el interbloque de Cambiemos en la Cámara de Senadores, según publicó el sitio el El Inversor Online.
"En reunión con senadores de Cambiemos con el ministro Aranguren: YPF tiene un endeudamiento que duplica su margen operativo", tuiteó ayer a la tarde Federico Pinedo, uno de los referentes del PRO en la cámara alta y presidente provisional del Senado.
Entre directivos y consultores de la industria, en cambio, la aseveración de Aranguren llamó la atención por su falta de precisión. El ratio de de deuda sobre EBITDA (utilidad antes de impuestos y amortizaciones) de YPF es de 1.35x, según lo comunicado por la empresa en sus últimos balances. Es decir, está lejos de duplicar su margen operativo.