{# #} {# #}

ver más

Pereyra dice que "habrá que esperar" para las paritarias

NEUQUÉN

Pese a que a fines de este mes vence el acuerdo por el cual en abril se debería convocar a paritarias, el titular del gremio petrolero, Guillermo Pereyra, advirtió ayer que para eso “habrá que esperar un poquito” y que su idea es negociar alguna suma fija, una posición que llevará a la asamblea del sindicato el 30 para ponerla a consideración de los afiliados.

A su vez, ratificó su posición de no adherir al paro nacional convocado por la CGT. “No es que estemos en desacuerdo, pero tenemos una situación muy complicada. Se tiende a salir de esta situación, se han parado todos los despidos, firmamos y homologamos la adenda, que costó tres o cuatro meses de discusión; al compromiso de inversiones de las empresas y del precio del gas en boca de pozo”, explicó el dirigente sindical. En este sentido, señaló también como dato positivo la extensión del Plan Gas hasta 2021 que permite, según su criterio, “dar previsibilidad a los inversores y que haya trabajo”.

En este contexto, analizó que un paro de actividades es un retroceso. “Todo el trabajo que hemos hecho de parar los despidos y que se estén empezando a subir los equipos es un esfuerzo conjunto que estamos haciendo todos; por lo tanto, no estamos en condiciones de ir a un paro de actividades, más allá de la legitimidad del paro”.

Por otra parte, respecto de la adenda al convenio colectivo de trabajo de los petroleros que se firmó con Nación, Pereyra indicó que se está cumpliendo y que ahora aguardan por el pago de un bono.

Te puede interesar