{# #} {# #}
El secretario general saliente del gremio petrolero, Guillermo Pereyra, recalentó hoy la interna del MPN y le apuntó al flamante diputado nacional, Rolando Figueroa, quien en las últimas horas había cuestionado al gobernador Omar Gutiérrez por ocupar también el rol de presidente del partido provincial.
“Para opinar del MPN hay que ser del MPN y dudo que Rolando Figueroa lo sea. Coquetea con otros partidos y usa el mapita del partido cuando le conviene”, disparó Pereyra a través de declaraciones radiales.
Además, consideró necesarias las elecciones internas dentro del partido provincial. “Si Figueroa quiere cambios, que vaya a la interna. Los debates y discusiones deben hacerse sin candidaturas abajo del brazo”, apuntó.
El partido provincial renovará autoridades el año que viene y el responsable del Ejecutivo dejará de estar al frente de la Junta de Gobierno. Pensando en esa instancia, Figueroa dijo esta semana que el presidente del partido no puede cumplir a la vez el rol de gobernador de la provincia y que esa visión era compartida “por muchos compañeros”.
Gutiérrez no tardó en recoger el guante y le recordó que en 2014 fue el propio Figueroa el que le pidió que sea gobernador y presidente de la Junta y señaló que “no se puede cambiar de opinión según tu propia necesidad, poniéndola por delante de la participación de la gente”.
También resaltó que la Lista Azul tiene una línea de trabajo y “militancia coherente que no cambia de criterio u opinión según la necesidad del momento coyuntural”.
Por otra parte, Pereyra confirmó que su sector interno representado por la lista Azul y Blanca participará “de todas las instancias democráticas, proponiendo un espacio amplio y plural”.
A su vez, opinó que “le parece bien” entablar alianzas con otros partidos con intereses similares, en referencia a la decisión de Figueroa de formar un interbloque con fuerzas provinciales en el Congreso de la Nación y recordó que cuando fue senador nacional también lo hizo.