{# #} {# #}
Neuquén.- El senador Guillermo Pereya presentó ayer un proyecto de ley para que el gobierno nacional derogue el decreto nacional 756/18, que dejó sin efecto la distribución del fondo federal solidario a las provincias.
Se trata de una decisión que dejó a Neuquén sin percibir unos $450 millones de pesos. Se trata de partidas que administra Nación y que se coparticipaban con todos los gobiernos provinciales.
El gobernador Omar Gutiérrez había manifestado su rechazo a la quita. No obstante, garantizó a los intendentes que asumirá con fondos provinciales las obras que estaban pendientes de estos recursos en los municipios.
Para Pereyra, también líder del sindicato petrolero, la eliminación de este fondo es una medida que “rompe con un instrumento esencial para el desarrollo de infraestructura social y crecimiento municipios y la provincia”.
Gutiérrez criticó la eliminación del Fondo Sojero
La provincia se hará cargo de las obras que estaban en marcha con el Fondo Sojero
Guillermo Pereyra quiere la derogación del decreto que deja sin efecto el Fondo Sojero