Pereyra sospecha del autodespacho de combustibles

El líder petrolero y candidato a la reelección como senador presentó un proyecto de declaración en el Senado, ya que considera que afectará fuentes de trabajo.

El senador Guillermo Pereyra (MPN) presentó un proyecto de declaración en la comisión de Energía de la Cámara Alta en la que insta a su pares a adherir a la propuesta donde se expresa una “honda preocupación” por la iniciativa de autorizar el “autodespacho” de combustibles en estaciones de servicio.

En el proyecto, Pereyra, que también es secretario general del sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, establece que la idea “expulsaría del mercado laboral a trabajadores del sector, aumentando la cantidad de desempleados”.

Te puede interesar...

Para el dirigente petrolero, la futura medida “lleva a interrogarnos sobre los verdaderos móviles del cambio, tanto como sus previsibles consecuencias laborales” ya que “resultan claros la expulsión de trabajadores del mundo del trabajo, y son cada vez más frecuentes las iniciativas que, revestidas de una sensata preocupación por el beneficio del público, ponen en realidad la rentabilidad empresaria en su centro aunque sea en detrimento de los trabajadores”.

La intención, de acuerdo a la Secretaría de Energía de Nación, es que el 50 por ciento de las estaciones de servicio quedarían habilitadas con esta posibilidad de expendio.

Los propietarios de las estaciones creen que el mecanismo abarataría el despacho de combustibles y agilizaría la carga. Por el lado del sindicato, indicaron que corren riesgo unos 1.000 puesto de empleo en Río Negro y Neuquén.

LEÉ MÁS

No quieren el autoservicio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído