Plaza Huincul > Pérfora irá esta noche por una nueva victoria que lo meta en los cuartos de final de la Región Sur del Torneo Federal de básquetbol. El Verde enfrentará, desde las 22, a Hindú Club de Córdoba por la reclasificación y tiene ventaja de 1-0 tras la victoria 81-79 del pasado viernes.
El duelo se disputará en el estadio Malvinas Argentinas y contará con Cristian Carrasco y Gustavo Monzani como jueces.
La novedad más importante para los huinculenses es que el pívot Juan González entrena junto con el resto del plantel, pero será esperado hasta última hora de hoy para saber si se cambiará y puede ser parte del juego. El resto del plantel está a disposición del cuerpo técnico que comanda Fernando Claris, por lo que Lea Lauro o Nacho Claris -depende lo que busque el DT en el inicio-, David Oviedo, Matías Barberis, Carlos Sepúlveda y Rodrigo Pascal o Juan González saldrán en la formación inicial.
El elenco de Claris intentará hacer valer su localía, pero no podrá relajarse como le sucedió en el primer cuarto en Córdoba cuando sólo Charly Sepúlveda lo mantuvo en juego, y el equipo anotó 11 puntos (23 marcó Hindú).
En cambio, deberá apostar al goleo repartido y frenar a su rival en la zona perimetral, donde el visitante logró en tierras mediterráneas 12 de 24 de tres puntos. La posibilidad de contar con González bajo el cesto será muy importante, porque de sus 81 puntos el Verde hizo 40 en la pintura (Pascal, 20 puntos).
La Reclasificación Sur tendrá otros cuatro juegos, entre ellos el de Atenas de Carmen de Patagones ante Platense, donde los griegos necesitan un triunfo para igualar la serie y luego definir en su estadio. El primer partido fue 72-68 para el Calamar.
Además, Ferro (0) jugará con Deportivo Anzorena de Mendoza (1), San Lorenzo de Almagro (0) ante Independiente de Tandil (1), y Rivadavia de Mendoza (1) con Sociedad Española de San Luis (0). En todos los casos de que las series no queden definidas esta noche, el tercer juego se disputará el domingo.
Te puede interesar...









