Pérfora venció a Sarmiento y mañana puede liquidar la serie

El Verde puso la llave a su favor en el primer juego como local con un ajustado 62 a 60. Si el domingo consigue otra victoria puede meterse en semis.

El partido fue impreciso y cambiante, el equipo de barrio Uno ganaba bien, pasó a perder y lo dio vuelta en el final con una sólida defensa que le permitió mantener la localía. Los de Junín hicieron un planteo inteligente que tuvo su mejor versión en el tercer periodo cuando sacó la diferencia máxima de 6 puntos.

La historia comenzó con el Verde encendido que rápidamente se puso arriba por 9-0, pero de a poco el elenco visitante supo acomodarse y ajustar la defensa para empatar en 18 al cierre de la primera etapa. Perfora también se cerró bien atrás y los dos equipos fallaron muchas oportunidades en el ataque. El primer tiempo terminó ajustado en 28-27 para los locales.

En el inicio del complemento Sarmiento encontró su mejor ritmo y de la mano de Julio Mazzaro (18) y Diego Lorio (11) pasó al frente en el marcador. Los de Junín se hicieron fuertes desde la zona de triples y consiguieron un buen número de faltas bien aprovechadas desde la línea de simples.

En el cuarto final sacó la diferencia máxima de 6 (51-45) y parecía que podía llevarse el partido, pero la conducción de Leonardo Catelotti y los aciertos de Julián Fedele, atento en la recuperación y efectivo en la zona pintada, el Verde recuperó el liderazgo del juego en los segundos finales.

El marcador final fue 62-60 con una gran actuación de Fedele en el final, pero fue fundamental el juego de Maximiliano Martín que anotó 16 puntos y 8 rebotes, pero se perdió los últimos minutos por una contractura en el gemelo derecho que lo complica para el próximo compromiso.

Con esta victoria la llave de quedó 2-1 a favor del equipo de Plaza Huincul que podrá liquidar la serie el domingo en el cuarto juego, desde las 21 en el Malvinas Argentinas.

Fuente: Prensa Club Pérfora

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído