El clima en Neuquén

icon
Temp
64% Hum
La Mañana estafa

Periodista fue de compras y se dio cuenta que la habían estafado

Le robaron 60 mil pesos de sus tarjetas, de los bancos no tuvo respuestas y recurrió a Twitter para hacer su descargo. Además, buscó advertir a otros usuarios.

La periodista de TV Pública y Radio Con Vos, Leticia Martínez, fue víctima de una estafa digital en la que usaron los datos de sus tarjetas para realizar compras a través de la aplicación de Mercado Pago por un total de 60 mil pesos. Hasta el momento no logró recuperar el dinero perdido y por eso, hizo un descargo en Twitter donde relató lo sucedido y advirtió a otros usuarios.

Mediante un hilo de Twitter, Martínez contó cómo fue víctima de la estafa y de la cual aún no obtuvo respuesta. Según explicó, el primer robo se registró en su tarjeta de crédito por un monto de 15 mil pesos.

Te puede interesar...

"Abro hilo para contarles cómo me chorearon en las tres tarjetas (dos de débito y una de crédito) La de crédito fue la primera. Me aparecía un gasto por más de 15 lucas hecho en Solo Deportes, que no era mío. Bloqueo la tarjeta y denuncio que ese gasto no es mío. Hasta ahí no me llamó tanto la atención, ya me había pasado. De última no se paga el resumen hasta que lo solucionen", comenzó el relato de Martínez.

Sin embargo, el delito continuó y se fue agravando aún más. La periodista agregó: "El tema empeoró cuando descubro que en la tarjeta de débito habían hecho otra compra más por @mercadopago también en Solo Deportes por un valor similar".

Por lo ocurrido, inmediatamente se comunicó con la empresa Solo Deportes para que cancelen la compra que ella no había realizado. "Desde Solo Deportes me dijeron que no podían cancelarla porque si bien la compra figuraba con mi tarjeta, no figuraban mis datos. Es decir, que a mitad de mes me chorearon de una 15 lucas más", relató.

https://twitter.com/aletimartinez/status/1527723479138816000

Hasta el momento, la tarjeta de débito y de crédito que habían sido alteradas correspondían a las cuentas que tenía en el Banco ICBC Argentina. Pero la pesadilla no finalizó ahí, sino que el jueves a la noche cuando quiso pagar en un local con una tarjeta de débito del Banco Nación, no tenía dinero en la cuenta.

"Cuando me dicen voy a pagar me dicen "saldo insuficiente". Entro al home banking, y tenía dos gastos más alrededor de 15 lucas también en Solo Deportes, más uno de cinco lucas en otro local. Todos hechos a través de Mercado Pago", sostuvo.

Frente a este contexto, dio de baja a todas las tarjetas, mientras espera que las entidades bancarias le reconozcan el delito del cual fue víctima. Destacó que todas las compras fueron a través de Mercado Pago, pero no desde su cuenta, sino con los datos de su tarjeta pero desde otro usuario de Mercado Pago.

A-policiales-estafas.png

Finalizó el descargo alertando a los usuarios, ya que cuando denunciaba a Banco Nación en Twitter, otra cuenta falsa de Banco Nación le pidió su número de teléfono para hacerle otra estafa. "Hice este hilo porque estoy re caliente, pero también para que estén atento/as porque están a full con las estafas digitales y claramente la seguridad de los bancos @ICBCArgentina, @BancoNacion y de @mercadopago no son suficientes", concluyó Martínez.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario