El clima en Neuquén

icon
29° Temp
12% Hum
LMNeuquen Diego

Periodista napolitano a LMN: "La gente llora a Diego como si se hubiera muerto su mamá"

Andrea Falco, uno de los colegas más conocidos de Nápoles, nos cuenta cómo se vive la muerte de Maradona en la ciudad del resto del mundo que más lo ama.

Andrea Falco es uno de los periodistas napolitanos más destacados. Hace Radio, TV y tiene activa presencia en redes sociales. Admirador de Diego Maradona, aunque por una cuestión generacional lo vio más en videos que en vivo. Pero buena parte de su familia, vecinos y compañeros veneran al Dios del fútbol, al que ahora llora toda Nápoles. Y él no es la excepción por lo que se lo nota serio, con tristeza en su voz.

En primera persona, desde Italia nos cuenta cómo se vivió la noticia en el lugar del mundo donde se lo quiere tanto o más que en Argentina al mito (el video lo mandó el mismo día en que falleció el ídolo). Y siguió en las últimas horas enviando imágenes y su valioso testimonio a LMN.

Te puede interesar...

“Todo comenzó con esa noticia que salió de Argentina y tanto a mí como a otros periodistas napolitanos los hinchas no paraban de preguntarnos si era verdad la información. Nos hubiera encantado decirle que era una fake news… Ninguno puede creer una noticia de este tipo aún”, expresó con su rostro compungido uno de los colegas más conocidos del Sur italiano.

“La ciudad se volvió loca. Hay reglas de confinamiento por el coronavirus, pero la gente lo hizo igual. Fueron dos santuarios en la ciudad, hay dos partes centrales del homenaje aparte del estadio. En el Mural de Diego donde fueron a cantar y afuera del estadio San Paolo. Y en las últimas horas hubo una imagen muy fuerte, la foto de Diego en el Palacio Real, en plaza del plebiscito, donde están las estatuas de los reyes de la Napoli antigua. Significa mucho, es un lugar histórico de la ciudad”, amplía en su relato.

image.png
La imagen de Diego Maradona en el palacio real, donde están las estatuas de los reyes de la Nápoles antigua.

La imagen de Diego Maradona en el palacio real, donde están las estatuas de los reyes de la Nápoles antigua.

Recuerda también la situación inédita que vivieron los jugadores del Rijeka de Croacia, equipo al que el Napoli ayer venció por la Europa League “Estaban haciendo entrenamiento los jugadores y vivieron una situación increíble que nunca van a olvidar. Ellos mismos hicieron un minuto del silencio y dejaron lindo mensaje en redes sociales”.

image.png
Los hinchas del Napoli ofrendaron un emotivo adiós a Diego Maradona en la noche del jueves.

Los hinchas del Napoli ofrendaron un emotivo adiós a Diego Maradona en la noche del jueves.

Para el final, reiteró su explicación de por qué una parte de Italia lo ama a Maradona y otra lo mira con recelo. “El Dios del fútbol merece llevar el nombre del estadio como se dispuso. Napoli por primera y última vez con Diego tuvo la posibilidad de ser el lugar más especial, la ciudad más grande de Italia. Que siempre es un tanto subestimada o despreciada por otras partes de Italia. Ahora mismo es así, hay una parte de Italia que lo llora y llama a la radio como si se le hubiera muerte un familiar, una mamá, un papá o un hermano, dicen que perdieron parte de su vida. Y hay un país más distante, en la televisión nacional te hablan de un gran campeón, de un ídolo para la ciudad de Nápoles pero te cuentan a la vez sus problemas en momentos inoportunos, que no corresponde. Siempre fue un rival incómodo para otros, que no pudieron aceptar que un día la ciudad de Nápoles estaba más alto que otras muchas más importantes a nivel social, político y económico”.

image.png
Todo el plantel de Napoli salió el jueves a la cancha con la inolvidable camiseta número 10 de Maradona.

Todo el plantel de Napoli salió el jueves a la cancha con la inolvidable camiseta número 10 de Maradona.

Testimonio maradona.mp4

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

31.818181818182% Me interesa
36.363636363636% Me gusta
0% Me da igual
9.0909090909091% Me aburre
22.727272727273% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario