La plata.- Un ex jefe de la Brigada de Investigaciones de La Plata, Luis Ponce, fue condenado tras un juicio oral a la pena de reclusión perpetua, acusado de haber torturado hasta la muerte al albañil Andrés Núñez en 1990, informaron fuentes judiciales.
Ponce fue detenido en 2012, luego de permanecer 22 años prófugo. La semana pasada, la fiscal de Juicio Rosalía Sánchez pidió reclusión perpetua, por “tortura seguida de muerte en concurso real, agravado por pertenecer a una fuerza de seguridad”.
La fiscalía dio por probado que Ponce con un grupo de policías participó del secuestro de Núñez, de su casa de Ensenada.
Desde allí habría sido llevado a la Brigada de Investigaciones La Plata, de calle 61, entre 12 y 13, donde fue sometido a torturas que culminaron con su muerte, según surge del dictamen fiscal.
También se explicó que el cuerpo de la víctima luego fue llevado a un campo de la localidad bonaerense de General Belgrano, que cuidaba un pariente de uno de los policías imputados, Pablo Gerez, actualmente prófugo en esta causa.
Los restos de Núñez fueron encontrados allí, enterrados debajo de un tanque australiano.
Por esta causa ya se hizo en el 2010 un juicio en el que los ex policías Víctor Dos Santos y Alfredo González fueron condenados a la pena de prisión perpetua por “tortura seguida de muerte”.
Te puede interesar...









