El clima en Neuquén

icon
Temp
51% Hum
La Mañana perros

Perros sueltos: culpan a vecinos irresponsables por la matanza de ovejas en Añelo

El intendente dijo que los petroleros alimentan a los animales callejeros y esto se suma a la problemática que sufren los crianceros.

El intendente de Añelo, Milton Morales, sostuvo que capturarán y castrarán a los perros callejeros que atacan y matan a los rebaños de los crianceros de la zona. Señaló que hay dueños irresponsables que los dejan sueltos y también petroleros “que los alimentan, luego levantan los campamentos y los animales quedan dando vueltas en el campo”.

Tras reunirse el martes con crianceros afectados por la matanza de al menos unas 30 ovejas en el último ataque, el intendente dijo que no es un problema nuevo, pero que “es una situación muy preocupante”.

Te puede interesar...

Morales aseguró que “es real el reclamo que hacen los vecinos de la zona rural, es genuino" y que "los perros se escapan y andan por la calle”.

Explicó que por el crecimiento demográfico que se ha desarrollado sobre la meseta, muchos crianceros quedaron cercanos a la zona urbana. “Hay vecinos que deciden criar un perro, después no se hacen cargo y queda dando vueltas y camina hacia el campo para hacer este daño. Es muy preocupante esta situación”, aseveró en declaraciones a LU5.

Morales dijo que desde el municipio están haciendo las gestiones para comprar una tatuadora para identificar a los perros y sus dueños. También crearán caniles para tener en resguardo a aquellos animales que no tengan dueños, los castrarán y los pondrán en adopción.

El funcionario añadió que han estado tratando de implementar el sistema, pero les está llevando tempo porque cuentan con pocos trabajadores municipales en actividad como consecuencia de los contagios de coronavirus.

“También la actividad (petrolera) genera esta situación. Obviamente los equipos de perforación cuando generan los campamentos en los yacimientos, los trabajadores trabajan 14 ó 30 días en los pozos y le dan de comer a estos animales. Cuando se levanta ese equipo de torre, se levanta el campamento y ese perro queda dando vueltas en el campo”, aseguró Morales.

El jefe comunal dijo que desde hace un año y medio contrataron a un veterinario para que realice castraciones masivas y de esa manera reducir la población canina de la ciudad.

“Realmente es una problemática que viene afectando a muchos crianceros el tema de la proliferación de caninos en las ciudades. Afectan a los crianceros que tienen sus animales a campo abierto”, cerró el intendente.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

53.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
13.333333333333% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario