El clima en Neuquén

icon
19° Temp
31% Hum
La Mañana perros

Crianceros de Añelo denuncian matanza de ovejas

Cansados de encontrar sus animales muertos por perros callejeros, fueron hasta el Municipio para pedir soluciones. 

Un criancero de la zona rural de Añelo denunció la matanza de 30 de sus ovejas por parte de perros callejeros. Asegura que la situación lleva varios años, y que no se trata de cimarrones, sino de perros con dueños “irresponsables”.

Segundo Lagos, criancero de la zona rural de Añelo, aseguró que hace años sufre la matanza de sus animales y que todos los crianceros de la zona padecen el mismo problema.

Te puede interesar...

En declaraciones a LU5, Lagos contó que el fin de semana los perros “hicieron desastre con las ovejas”. “Esto viene pasando frecuentemente. Los perros matan chivos, ovejas, terneros, lo que encuentran. Lo hacen por daño nada más”, aseguró.

No son perros cimarrones porque andan en la calle, hay perros que tienen dueños, les abren la puerta y salen a los campos. El perro no existe en la zona, sino perros callejeros y los que tiene la gente y los saca”, denunció el criancero.

Crianceros de Añelo denuncian matanza de ovejas por parte de perros sueltos.

El panorama que encontró Lagos en su campo fue desolador: ovejas muertas, otras mordidas y otras desangrándose.

Cansado de esta situación es que este martes se presentó en la puerta del Municipio con varias de sus ovejas muertas para exhibir su situación ante las autoridades municipales.

Además, el criancero recordó que en el 2015 había sufrido un ataque similar en su campo cuando sus “ovejas fueron destripadas y quedaron con los corderos afuera”.

“Venimos haciendo reclamos hace unos 30 años. Cada vez está peor, sigue creciendo Añelo y las autoridades no controlan”, denunció.

Crianceros de Añelo denuncian matanza de ovejas por parte de perros sueltos.

El criancero le pidió al intendente Milton Morales soluciones ante esta situación y pidió que por ejemplo les den forraje para poder tener los animales encerrados hasta que se evalué qué van a hacer con los perros.

“Nosotros no queremos que maten a los perros, pero como nos piden que señalemos los animales a los crianceros, que hagan algo similar con las mascotas y que sus dueños se hagan cargo”, reclamó Lagos.

Durante el propio reclamo en el centro de la ciudad, los crianceros dejaron a la vista la cantidad de perros sueltos y aclararon que ese número se duplica en los campos.

Denuncian matanza de ovejas en Añelo.mp4

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.1224489795918% Me interesa
4.0816326530612% Me gusta
6.1224489795918% Me da igual
10.204081632653% Me aburre
73.469387755102% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario