Persecución de película terminó con dos detenidos

Son dos delincuentes neuquinos que acostumbraban ir a robar a Centenario.

En el afán de evitar ser detenidos, dos delincuentes neuquinos que solían robar en Centenario participaron de una persecución de película que incluyó tiros, choques y finalmente terminaron estampados contra la pared de una casa donde fueron aprehendidos.

El violento episodio ocurrió ayer en las primeras horas de la mañana, en la vecina localidad, donde los policías los tenían en la mira por haber dado otros golpes y porque ya los habían perseguido en otra ocasión pero sin suerte.

Ayer parecía que la novela se volvía a repetir, pero esta vez a favor de la Policía. “A las 9:30, el móvil 1122 de la Comisaría 5ª de Centenario en Traful y Quinquela Martín advierte el paso de un Honda Civic oscuro que estaba siendo investigado por varios robos de viviendas. Lo reconocieron y detectaron que estaban circulando con una patente cambiada, respecto de una persecución anterior de la que lograron escapar”, relató a LM Neuquén el comisario inspector Julio Arraín, a cargo de la zona.

Apenas reconocieron el vehículo, los policías que realizaban un operativo de rutina reaccionaron de inmediato dando la voz de alto que los delincuentes evadieron. “Con el fin de amedrentar y evitar la persecución, efectuaron un par de disparos al aire, a modo de intimidación, pero no dieron resultado y emprendieron la huida”, detalló el comisario.

El inspector señaló que se estableció un operativo cerrojo con móviles y motoristas que recorrieron todo Centenario en la persecución. La odisea con la detención de los dos hombres, uno de 24 y otro de 34, terminó en el barrio Patagonia de la vecina localidad.

“En la calle Santa Teresa de Jesús al 571 chocaron con un Fiat Palio, conducido por una señora que fue derivada al hospital local. Luego, los delincuentes pierden el control y terminaron con el Honda Civic incrustado en una vivienda”, agregó Arraín.

A pesar del choque, los hombres tratar de seguir la huida corriendo, pero la Policía logra detenerlos y fueron puestos a disposición de la fiscalía que ordenó detenerlos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído