El clima en Neuquén

icon
12° Temp
48% Hum
La Mañana Moto

Persiguió al ladrón que le robó la moto, lo baleó y fue detenido

El hecho ocurrió en la ciudad de La Plata. Si bien el delincuente también quedó demorado, fue devuelto a sus padres por ser menor de edad.

Las cámaras de seguridad del Municipio de La Plata, provincia de Buenos Aires, captaron en la mañana de este martes cómo un hombre persigue y le pega dos tiros en una pierna a un ladrón que le había robado la moto minutos antes.

El delincuente, de 15 años, había cometido el delito en la puerta de la casa de la víctima a las 9:30, y si bien intentó darse a la fuga, fue interceptado por el dueño de la moto en la zona de Altos de San Lorenzo. Allí, el joven de 25 años le pegó dos tiros para reducirlo. Ante esto, el menor soltó la moto, se tiró al piso y llevó sus manos a la cabeza,

Te puede interesar...

Según precisaron las fuentes allegadas al caso, el robo de la moto Honda XR 150L se dio en calle 70 entre 15 y 16, en momentos en que el dueño la sacaba de su domicilio. “Los ladrones se fueron a bordo de dos motocicletas, por lo que la víctima se subió a una camioneta y comenzó a perseguirlos”, precisaron.

Tras la llegada de la Policía, arribó al lugar del hecho otro hombre de 23 años en una motocicleta y comenzó a discutir con los agentes policiales, por lo que terminó aprehendido por resistencia a la autoridad y bajo sospecha de ser cómplice del menor.

A su vez, las autoridades detuvieron a la víctima del robo y a su padre por abuso de uso de arma, lesiones e intentar ocultar el arma usada en el hecho.

La víctima del robo interceptó a los delincuentes en la esquina de 19 y 72 y las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Municipalidad de La Plata captaron el momento. Las imágenes muestran que uno de los dos se escapa y el otro intentó hacer lo mismo, pero el dueño del rodado se bajó de la camioneta y le efectuó dos disparos que impactaron en su pierna derecha.

El joven de 25 años inmovilizó al ladrón. Poco después apareció en escena el padre del asaltado y minutos más tarde se hizo presente la Policía y el SAME, que junto a personal de la Fuerza trasladó al ladrón herido al hospital San Martín de La Plata.

Por el robo de la motocicleta interviene la UFI de Responsabilidad Juvenil 4, mientras que la UFI 16 tomó los casos de resistencia a la autoridad y el abuso de arma y lesiones. En total hay cuatro detenidos: la vícima del robo, su padre, el ladrón y el presunto cómplice.

Los magistrados de intervención dispusieron la libertad del menor y entrega del mismo a sus padres. Respecto al abuso de arma y lesiones se realizó la correcta identificación del padre en las actuaciones y la aprehensión del hijo. También se dispuso la libertad del presunto cómplice, aunque se aclaró que su intervención en los hechos se encuentra en investigación.

Persiguió a ladrón.mp4

La Plata: persiguió e hirió con un arma al ladrón que le robó la moto.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario