Tres pescadores cayeron al mar al quebrarse y derrumbarse un tramo del muelle de la localidad balnearia de Mar de Ajó, en el partido bonaerense de La Costa. Afortunadamente, los tres hombres, de 35, 44 y 47 años, pudieron ser rápidamente rescatados del mar por integrantes del Operativo de Seguridad en Playa que lleva adelante la Municipalidad de La Costa y también por otros pescadores que los ayudaron. Cabe mencionar que, más allá del obvio riesgo de ahogamiento por caer el agua, uno de los principales peligros es que las olas los empujaran contra los pilares de concreto que sostienen la estructura de madera del muelle. Los pescadores que cayeron al mar fueron identificados como Gustavo Sánchez, y los hermanos Marcelo y Monzalvo Mendieta.
Como medida preventiva, el intendente Juan Pablo de Jesús decidió cerrar el ingreso al lugar "hasta que el gobierno bonaerense garantice seguridad y control para los pescadores", de acuerdo a la información publicada en un comunicado de la Municipalidad.
Según la información suministrada por la comuna, "el Muelle es regenteado por el Club de Pesca de Mar de Ajó a través de una concesión que es brindada, supervisada y controlada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires a través del área de Turismo". Y acusó: "Hubo falta de controles de seguridad por parte del gobierno provincial, a cargo del mantenimiento del lugar".
LEÉ MÁS
Te puede interesar...
Leé más
Escándalo: echaron a una funcionaria de Turismo Social por burlarse de "los pobres" en un video
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja en 10 provincias
Cambios en la licencia de conducir: cuál es el nuevo requisito obligatorio
-
TAGS
- susto
- mar de ajo
- susto
- muelle
- rotura
Noticias relacionadas









