{# #} {# #}

ver más

Pese al incremento de casos, no suspenderán las vacaciones del personal de Salud

La ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, dijo que se reorganizarán porque el personal sanitario "necesita descansar".

La ministra de Salud de la provincia de Neuquén, Andrea Peve, descartó que fueran a suspender las vacaciones para el personal de salud, ante el avance de casos positivos de COVID en el inicio de la temporada de verano.

“Siempre estamos en el día a día repensando las estrategias. En esta oportunidad, es muy probable que no suspendamos las vacaciones del personal de salud porque necesita descansar”, subrayó Peve, en declaraciones a LU5.

El último registro del Ministerio de Salud daba cuenta que se registraron el miércoles 177 nuevos casos por COVID, cifra que se disparó de manera exponencial en sólo 24 horas, además, de las dos muertes en la provincia.

“Tendremos que reorganizarnos para atender las necesidades de la comunidad. Los dispositivos de Salud continúan, se están vacunando en las rutas, se están vacunando hasta turistas, los encuentra en la provincia y que les corresponde por cumplir el intervalo de las dosis”, agregó.

La titular de la cartera sanitaria de la provincia dijo que los neuquinos deben hacer un “gran reconocimiento a cada trabajador del sector público y privado del sistema de salud”.

unidad-covid-hospital-castro-rendon-05jpg.jpg

Destacó el esfuerzo y las estrategias para poner en funcionamiento una campaña de vacunación durante todo el año a la que calificó de “excelente”. Peve sostuvo que “ha sido un hito dentro del sistema de salud” y que en la actualidad están todos los dispositivos vigentes.

Indicó que la idea es acercarse desde Salud cada vez más a las personas para que puedan acceder a la vacunación en la provincia.

“Es loable lo que salud ha podido logran para cuidar a otras personas, que la ciudadanía considere el trabajo que se ha hecho, que el personal de salud merece irse de vacaciones, estar con su familia, que también han perdido familiares y amistades. No fue justo cuando hemos tenido que cortar vacaciones”, agregó la funcionaria.

Te puede interesar