{# #} {# #}
Neuquén. Los sindicatos de pilotos anunciaron ayer una huelga general de los gremios aeronáuticos para mañana y pasado contra la política aerocomercial y en rechazo a una reciente medida de la ANAC que permite contratar pilotos extranjeros, aunque el Gobierno analiza dictar la conciliación obligatoria para evitar la medida.
Si la protesta finalmente se concreta, se verán afectados 21 vuelos desde aeroparque hasta Neuquén sin contar los vuelos procedentes de otros puntos del país.
La medida, que dejará varados a cientos de miles de pasajeros en todos los aeropuertos del país, fue anunciada en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery por el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, y el secretario adjunto de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), Gerardo Trucco.
“La política aerocomercial es un fracaso. Están autorizando a volar a pilotos extranjeros que ni siquiera hablan español. Vamos a parar a partir del jueves a las 0”, dijo Pablo Biró, titular de la asociación de Pilotos de líneas aéreas
Fuentes oficiales citadas por la agencia NA dijeron que tanto el Ministerio de Producción y Trabajo como el de Transporte estaban “siguiendo de cerca el tema”, con la posibilidad latente de que se dicte la conciliación obligatoria que obligue a levantar la medida de fuerza.
Hasta ayer a la tarde, las agencias de viajes de Neuquén seguían habilitadas para vender pasajes de las compañías Aerolíneas Argentinas, Latam y Norwegian, que son las compañías que vuelan al aeropuerto Juan Domingo Perón, procedentes del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.
Empleados de Lasa denuncian falta de pago y suspensiones por WhatsApp
Maletti: "Todas las ordenanzas vetadas tienen que ver con lo social"