{# #} {# #}
La pandemia ha sido un tiempo ideal para explorar otras posibilidades de encarar la vida. Así lo entendieron muchas personas a lo largo de la provincia que lograron capitalizar una serie de capacitaciones que impulsa el Ministerio de Turismo.
Es así que, a través de esa área, han llegado a distintos sectores sociales y rincones de Neuquén con capacitaciones en diversos oficios para tener mano de obra calificada para ser mejores agentes receptivos del turismo que visita cada una de sus comunidades.
La directora de Fortalecimiento Institucional, Claudia Urrea, explicó que desde hace dos años se han creado dos programas para destinos emergentes entre los que se encuentran las pequeñas localidades.
“Hemos capacitado en muchos oficios que ya tienen el resultado y ya hay microemprendedores viviendo de ese proyecto que han elegido y que los ayuda a generar un desarrollo integral como ser humano”, dijo.
Andrea Gutiérrez es una joven emprendedora de Paso Aguerre que hace un tiempo empezó su proyecto de panificación y que en esta pandemia ha ampliado su actividad e incorporó el rubro de pastelería y repostería gracias a la capacitación.
Por su parte, la ministra Marisa Focarazzo señaló: “Capacitamos en oficios para que cuando estén los inversores de cabañas y de gastronomía, tengan habitantes locales que puedan construir”.
Dijo que se trata de una gran oportunidad de desarrollo para cada habitante, “pero también para potenciar el turismo incipiente en las comunidades o en las comisiones de fomento”, refirió la ministra.
Estuvieron vinculadas con el teletrabajo, cómo tener reuniones virtuales efectivas, desarrollar entornos colaborativos y el uso del sistema Gestión Electrónica