Pese a su discapacidad, logró obtener la licencia profesional para manejar un taxi

"Marcos (Ancatén) es un vecino de la ciudad que quiere trabajar, y encontró en la actividad de chofer de taxi una opción que le permite llevar el sustento a su hogar", dijo Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación.

La Municipalidad de Neuquén entregó a Marcos Ancatén una licencia profesional de conducir para manejar un taxi adaptado especialmente para él. Con caja de cambio automática y un dispositivo en el volante, Marcos, quien perdió la mano izquierda cuando era chico en un accidente, podrá trabajar en forma regular en la ciudad cumpliendo todas las normas de seguridad previstas.

“Marcos es un vecino de la ciudad que quiere trabajar, y encontró en la actividad de chofer de taxi una opción que le permite llevar el sustento a su hogar”, dijo Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación.

Te puede interesar...

“Analizamos la situación de Marcos y nos contactamos con una empresa privada de taxis que puso a disposición un auto con caja automática, y con una bocha en el volante que ayuda a una mejor conducción en términos de seguridad por la dificultad que tiene Marcos”, describió el funcionario.

Marcos-Ancaten2.jpg

Aclaró que esta licencia “no se entrega por una excepción porque se cumplieron con todas las exigencias”. “Por un lado se buscó las seguridades para que Marcos pueda hacer un buen trabajo. Él cumple con todas las exigencias para tener su licencia profesional, y el vehículo también cumple con todos los requisitos que establece la ley”, resumió el funcionario.

Ancatén contó que se acercó a la Municipalidad para solicitar este permiso profesional, “es un trabajo y necesito llevar el sustento a mi familia, vine a hablar con Mauro Espinosa y Marcelo, y se fueron dando todas las cosas en conjunto que me permitieron acceder a esta licencia”, dijo y agregó “estoy muy agradecido porque me dieron la posibilidad de generar ingresos para mi familia en conjunto con la empresa de taxis que se puso a disposición”.

Marcos Ancatén cumplió con todos los requisitos y ya tiene su licencia profesional

LEÉ MÁS

La discapacidad no le saca la ilusión de ser taxista

Mañana cortan nuevamente los puentes carreteros

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído