Peter Capusotto se va a 1806 para parodiar al fútbol

El actor y gran elenco narran una historia ficticia de cómo los invasores ingleses usaron el fútbol para distraer a los rebeldes criollos.

Diego Capusotto se mete en la previa del Mundial de Rusia con una comedia de época. Junto con Gonzalo Heredia y con la participación de ex futbolistas (Fernando Cavenaghi y José Chatruc), el actor retrata cómo hubiera sido el primer partido de fútbol ambientado en la Buenos Aires colonial, durante la invasión inglesa de 1806.

El general William Beresford (Mike Amigorena) rápidamente se da cuenta de que hay una mayor resistencia a la esperada entre la población criolla y de que los refuerzos militares tardarán al menos tres meses en llegar a este territorio. Mediante una estrategia planeada por su madre (Mirta Busnelli), quien con carácter dominante controla sus actos, los convoca a la Plaza del Cabildo, y para distraer la atención y tenerlos entretenidos en otro tema, les presenta un nuevo juego: el fútbol.

Humor: “Es un film de aventuras graciosas. No es de gags”, opinó el director Néstor Montalbano.

El director Néstor Montalbano opinó que su film muestra “cómo una pasión despierta una identidad”. “A partir de esa pasión (el fútbol), están los modismos y todo lo que genera como lucha de pertenencia. Ya existe algo por lo que uno lucha: por esa pertenencia. Graciosamente, esa pasión es apócrifa porque los ingleses tienen que ver en este caso y hasta nos enseñan a putear cuando se hace el ensayo de fútbol en la Plaza”, explicó.

No llores por mí, Inglaterra contó con una realización de época muy cuidada y con un elenco de más de 40 actores y casi mil extras. Además de Heredia, Amigorena y Capusotto, se destacan Laura Fidalgo, Luciano Cáceres, Fernando Lúpiz, Roberto Carnaghi y el periodista Matías Martin. La película también tiene entre los integrantes de su multitudinario elenco a Evelina Cabrera, fundadora de la Asociación de Fútbol Femenino Argentino.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído