Petroleros Jerárquicos apoyó la candidatura de Pereyra
El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, visitó hoy a los petroleros jerárquicos de quienes recibió su apoyo a su candidatura para repetir mandato como senador nacional por el MPN.
Pereyra se juntó con Manuel Arévalo, secretario general de ese gremio y también con varios dirigentes del sector a quienes les explicó por qué quiere volver ser senador nacional.
El dirigente y actual senador recordó que en la década del 70 trabajó junto a Arévalo en boca de pozo y destacó su posterior trabajo para crear un sindicato que agrupa a los jerárquicos del sector.
“Le toca estar en una campaña para repetir como senador, donde ha trabajado mucho, y lo estamos apoyando al él a y a la fórmula. Estamos orgullosos que un compañero gremialista esté a la cabeza de una lista y lo destacamos porque no hay ninguno otro en el país”, aseguró Arévalo, quien confirmó el apoyo a la candidatura como senador de Pereyra.
El dirigente de los petroleros jerárquicos destacó la labor que llevó adelante Pereyra y recordó que en el 2008 “prácticamente no había equipos en la cuenca y hoy hay 37 equipos de perforación”. “Y eso es Neuquén, tenemos esperanza, queremos trabajo, que se instalen más empresas. Y este hombre nos abrió el camino para defender lo nuestro, nuestro recurso y el trabajo de los neuquinos”, afirmó.
El candidato se refirió además a la reforma laboral impulsada por el gobierno nacional y dijo que se intenta “modificar una ley a lo Bolsonaro” y destacó que “no se puede hacer una reforma toral donde se le quita derechos a los trabajadores”.
“Está claro que es una ley del 74 a la que se le puede modificar algunas cuestiones. Pero de ninguna manera puede haber una reforma total. Por ejemplo, hoy esa ley no le computa antigüedad a las mujeres que están de licencia por maternidad. Ya presenté un proyecto para modificar ese artículo”, explicó el sindicalista, quien además aseveró: “Pretenden que cada trabajador arregle sus condicione laborales y salariales y eso es destruir todo modelo sindical argentino y las leyes laborales argentinas”.
Pereyra tenía para hoy una lista de encuentros con otros sindicalistas entre los que estaban el Sindicato de choferes de camiones y personal del transporte automotor de cargas del Neuquén, Unión de Trabajadores Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Federación Argentina de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (FATPCHPYA) y el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Maderera.
Te puede interesar...










