{# #} {# #}
El Comité de Emergencia local había resuelto medidas restrictivas para frenar el ingreso de la tercera ola en la localidad. Tras ese período, funcionarios y comerciantes se reunieron para encontrar una solución ante el aumento de casos sin atentar contra la economía.
De esta forma, los comerciantes solicitaron la apertura de comercios "porque muchos de ellos el verano es la temporada alta de ventas", y, a cambio, acordaron exigir el esquema de vacunación completo para poder ingresar a los locales. "Luego de un debata, se acordó la apertura con el compromiso de solicitar el Carnet de Vacunación con al menos dos (2) dosis aplicadas", detalló el comunicado de la Municipalidad de Picún Leufú.
Los integrantes del Comité de Emergencia de la localidad de Picún Leufú, que fueron parte de esta decisión, son el director del Hospital Local Gustavo Aranam, el intendente Rafael Oiutrin, los Secretarios Lisardo Melo y Marcela Majercik del Área de Bromatología, Beatriz Velázquez del Área de Prevención, del Concejo Deliberante, Martín Zapala y la delegada del ISSN, Mirta Alfaro.
De esta forma, los comercios permanecerán abiertos en sus respectivos horarios, pero para poder ingresar se debe tener al menos las dos vacunas contra el COVID.
Además de pedir el carnet de vacunación, limitan de la siguiente manera a dos órganos públicos:
- En la delegación del ISSN, momentáneamente atiende por ventanilla, no se permite el ingreso de afiliados hasta tanto disminuya la cantidad de casos activos y/o mejore la situación sanitaria.
- El Juzgado de Paz atiende con el requerimiento de que las personas ingresan completen la Encuesta Sanitaria COVID con carácter de Declaración Jurada en la que se indica que no posee síntomas compatibles con COVID y/o ha tenido contacto estrecho con un positivos.