Piden apartar del cargo al intendente de SAO por la denuncia de abuso sexual

El Consejo Local de Seguridad Ciudadana pidió que sea apartado por tratarse una denuncia grave.

El Consejo Local de Seguridad Ciudadana de San Antonio Oeste, Las Grutas y Puerto San Antonio Este, presentó una nota al Concejo Deliberante en la que peticiona que separe del cargo en forma cautelar al intendente Luis Ojeda, por estar imputado en la causa por corrupción de menores, en la que también aparece el legislador del FPV, Javier Iud.

El escrito, firmado por la presidenta del organismo, María Elina Cardelli, la vice, Carolina Nahir Cura, y el secretario, Carlos Emilio Pazos. Destacan la vigencia de diversas normativas referidas a la protección de niños, niñas y adolescentes.

Te puede interesar...

Fundamentan el pedido, a “efectos de no obstaculizar el proceso judicial”.

Asimismo, recuerdan que en marzo de 2018 el bloque del Frente Para la Victoria del cuerpo deliberativo presentó sobre tablas un proyecto de Comunicación solicitando a la Legislatura provincial la destitución del entonces legislador Rubén López, también acusado de abuso sexual.

La fiscal Paula Rodríguez Frandsen, a cargo de la investigación, les atribuye "haber mantenido relaciones sexuales con una adolescente a cambio de dinero y drogas.

Según la acusación, integrada también por la fiscal adjunta Yanina Estela Pasarelli, los hechos encuadran en el delito de corrupción de menores ya que con su accionar ambos pretendieron corromper el normal comportamiento sexual de la víctima.

"El pedido es a efectos de no obstaculizar el proceso judicial", fundamenta el escrito presentado por la presidenta del organismo, María Elina Cardelli, que además destaca "la vigencia de diversas normativas referidas a la protección de niños, niñas y adolescentes".

"En marzo de 2018 el bloque del Frente Para la Victoria del cuerpo deliberativo local presentó sobre tablas un proyecto de comunicación solicitando a la Legislatura provincial la destitución del entonces legislador Rubén López, también acusado de abuso sexual", recordó Cardelli.

"Ninguna figura política ni representante del pueblo con graves denuncias en su contra, debe continuar en el cargo que fuera designado o electo", advierte la presidenta de Seguridad Ciudadana.

"Que una denuncia por abuso sexual es grave y no puede pasarse por alto bajo ningún punto de vista. Que hay que repudiar y rechazar cualquier hecho de violencia de género, más cuando en el mundo se está luchando para erradicarlos", completó .

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído