{# #} {# #}
Neuquén.- La cooperativa Confluencia y el Sindicato Ceramista presentarán hoy un proyecto de ley para expropiar Cerámica Neuquén “bajo control y administración de los trabajadores”.
La fábrica, ubicada en el parque industrial de esta ciudad, sigue un camino similar al de la ex Zanón, que logró la misma medida hace nueve años y desde entonces está en manos de Fasinpat.
Los trabajadores de Cerámica Neuquén relataron que, en 2014, los dueños provocaron un “lock out ofensivo” y abandonaron las instalaciones, dejándolos sin sueldo ni aguinaldo. Ante la posibilidad de quedar en la calle, ellos pusieron las máquinas a producir, lo que les permitió mantener sus ingresos todo este tiempo y “también duplicar los puestos laborales”, subrayaron.
El proyecto, que ingresará hoy a las 10 a la Legislatura, prevé declarar a Cerámica Neuquén de utilidad pública y sujeta a expropiación, sin que ello implique solidaridad por parte del Estado con las deudas contraídas por los titulares que abandonaron las instalaciones. Los obreros les pidieron a diputados de distintos bloques que los acompañen en la presentación.
Trabajadores de Fasinpat y MAM levantaron el corte en la Ruta 7 para marchar al Monumento
Trabajadores de Fasinpat y MAM levantaron el corte en la Ruta 7 para marchar al Monumento