LMNeuquen estafador

Piden la captura de un estafador neuquino condenado

El prófugo cumple una condena en suspenso del año 2018 y se le debían formular nuevos cargos, pero la Policía no logró ubicarlo para su notificación.

Lo quisieron notificar de una audiencia y su inquilino dijo que se había marchado. Así logro evadir la ley una vez más un conocido estafador neuquino. Con una condena en suspenso en su prontuario, fiel a sus costumbres, el hombre siguió sumando víctimas a su lista e iba a ser acusado cinco nuevas estafas, pero la Policía no lo pudo encontrar. Ante ello, y según lo pidió la fiscalía, la Justicia lo declaró en rebeldía y liberó una orden de captura.

Así se conoció en una audiencia llevada a cabo ayer miércoles, donde debía comparecer Sergio Lavagno, un neuquino conocido como "el falso petrolero", quien cuenta con numerosas estafas en su haber e incluso una condena en suspenso de 2018. Esta última se trató de un acuerdo entre fiscalía y su defensor, quienes aceptaron la pena excarcelable de tres años, por ocho estafas y cuatro encubrimientos.

Te puede interesar...

En esta nueva ocasión, la fiscalía de Delitos Económicos le formularía cargos por cinco nuevos hechos, uno de 2018, tres de 2019 y uno de 2020. Sin embargo, al querer notificarlo de que tenía que acudir a la audiencia, los efectivos no lo encontraron y se enteraron por un inquilino que el condenado había dejado su domicilio del barrio La Sirena de Neuquén capital. La Policía acudió en dos oportunidades, el 20 y el 23 de julio, pero la respuesta fue la misma, "se había ido".

Es por esto que el fiscal Marcelo Jara, a cargo de la investigación contra el falso petrolero, requirió al juez de garantías Lucas Yancarelli que Lavagno sea declarado en rebeldía, teniendo en cuenta principalmente que no se informó ninguna modificación de su domicilio y que no es el primer antecedente de este mismo comportamiento.

"Es una persona que en distintos legajos ha sido declarado rebelde, ha modificado su domicilio en reiteradas oportunidades y entendemos que es una estrategia para alargar el desarrollo de las actuaciones judiciales", resaltó Jara.

Por su parte, el abogado defensor Gustavo Palmieri sostuvo que la notificación había sido librada "para un domicilio incorrecto" y aseguró haber estado en comunicación reciente con su cliente. "Declararlo en rebeldía me parece una medida desproporcionada", expresó Palmieri, quien pidió 24 horas para localizarlo e informar de su paradero.

Fiinalmente, atendiendo al historial del estafador, el juez Yancarelli no hizo lugar a la solicitud de la defensa y ordenó la captura inmediata del hombre, para que sea sometido al proceso, tal como pidió la fiscalía.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.7210300429185% Me interesa
11.587982832618% Me gusta
2.5751072961373% Me da igual
3.862660944206% Me aburre
77.25321888412% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario