Por un acuerdo, el falso petrolero quedó en libertad

Asumió su responsabilidad en casi una decena de casos y así logró una pena de cumplimiento condicional.

nEUQUÉN

Por un acuerdo, la Justicia le dictó una pena de tres años de prisión en suspenso a Sergio Lavagno, por ocho estafas y cuatro encubrimientos. Se trata del falso petrolero, un hombre de 50 años que les pagaba a sus víctimas con cheques robados y en ocasiones se hacía pasar por un empresario que trabajaba para YPF. El estafador asumió su responsabilidad en todos los hechos.

“Usted debiera recibir una pena mayor”, indicó la jueza Mara Suste en la audiencia que se realizó el lunes, antes de homologar el acuerdo efectuado por el fiscal Marcelo Jara y el defensor Carlos Aquistapace.

Te puede interesar...

El fiscal señaló que el acusado admitió los hechos y su responsabilidad en ellos, y que la pena no excede el límite temporal previsto por la ley. “Entendemos que este acuerdo resulta totalmente adecuado”, afirmó.

Jara relató que el primero de los casos ocurrió en 2014, cuando tras ganarse la confianza del dueño de un lavadero de calle Juan B. Justo al 1000, le pidió que le cambiara dos cheques por 5500 y 4000 pesos, los cuales la víctima nunca pudo cobrar por estar denunciados como robados.

Luego, en 2017, tras haberse ganado nuevamente la confianza de otro comerciante, a quien se le presentó como un empresario que trabajaba para YPF, le ofreció comprar un vehículo para trabajar en esa actividad y le entregó en canje un cheque robado por 48 mil pesos, por el que la víctima le entregó 30 mil pesos.

Bajo esta misma modalidad, perpetró estafas hasta el pasado 14 de abril, cuando Lavagno le ofreció trabajos de pintor para una oficina de YPF, en la localidad de Añelo, a otro de los damnificados, a quien le entregó otro cheque robado a cambio de 25 mil pesos.

Con dicha maniobra, el estafador habría logrado hacerse de un botín que superaría los 300 mil pesos en efectivo. Entre sus víctimas también se cuentan el dueño de un departamento, un ferretero y el propietario de una camioneta y su comprador.

$300.000 Es el monto aproximado de las estafas concretadas

Sergio Lavagno concretaba sus estafas aparentando solvencia económica por tener una empresa de servicio de transporte.

LEÉ MÁS

El falso petrolero quedó detenido por tres nuevas estafas

Ahora, un falso petrolero estafó a sus familiares

Acusan al falso petrolero de entregar cheques robados

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído