{# #} {# #}
Agustina Senas, mamá de Iván Solís de 6 años, inició una campaña solidaria para juntar fondos para que su hijo pueda cumplir con las terapias que le mejorarían la calidad de vida, y además comprar una silla de ruedas especial para su patología.
Esta madre soltera de 25 años busca que 5 mil personas donen 300 pesos para poder juntar el dinero necesario, para que su pequeño realice por un año las terapias recomendadas y además tenga una silla de ruedas ortopédica.
Iván padece de encefalopatía crónica no evolutiva, el síndrome de lennox gastaut y microcefalia, que es una epilepsia refractaria que le provoca convulsiones, explicó a LM Neuquén, su madre.
Por estas patologías, el niño necesita de rehabilitaciones a las que por falta de dinero no acude desde antes de la pandemia del coronavirus.
“Por no haber podido ir a sus terapias se le atrofió la cadera y tiene escoliosis severa, luxación de caderas”, contó su mamá muy preocupada por el estado de salud de su hijo.
Agustina e Iván viven en el barrio de Melipal, y actualmente Agustina está sin trabajo, dedicada a los cuidados especiales que requiere Iván.
Por esta situación es que no puede afrontar el gasto mensual de 48 mil pesos que sale el tratamiento en un centro privado de Neuquén donde la evaluación dijo que requiere de terapias de kinesiología, fonoaudiología, musicoterapia, y psicomotricidad.
Desesperada y entusiasmada para que su hijo salga adelante, esta mamá pensó en convocar a 5 mil personas a poner su granito de arena que va a significar mucho para la vida de Iván.
La idea es que si se suman las 5 mil personas se recaudará un millón y medio de pesos para afrontar el tratamiento por un año, los pañales, los viáticos y la compra de la silla de ruedas especial.