{# #} {# #}
Finalizó el juicio contra Julio César Alvear por el asesinato de Hugo Ariel Dupont, ocurrido el 23 de agosto del 2020 en la toma 7 de Mayo, a la salida de una misa en una iglesia evangélica.
En la última audiencia, que tuvo lugar este último jueves en la Ciudad Judicial, la fiscal del caso, Carolina Mauri solicitó ante un tribunal colegiado que Alvear sea declarado responsable penal por el homicidio de Dupont, ocurrido en la ciudad de Neuquén un domingo en el que se estaba celebrando el Día del Niño.
La fiscal realizó su alegato de clausura tras cuatro días de debate y afirmó que con la prueba producida se pudo acreditar que el imputado fue el autor del hecho. Es por eso que solicitó la declaración de responsabilidad por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor.
Según la teoría del caso presentada por la representante del Ministerio Público Fiscal fue que el hecho ocurrió el 23 de agosto de 2020, cerca de las 16:30, en un la toma 7 de Mayo de Neuquén. Ese día, Dupont se retiraba de una Iglesia cuando Julio César Alvear llegó al lugar, lo persiguió y le disparó al menos nueve veces. Cuatro de los proyectiles impactaron en el cuerpo de la víctima y le provocaron la muerte.
Luego de los alegatos de clausura de las partes, el tribunal colegiado integrado por las juezas Carina Álvarez y Estefanía Sauli y por el juez Fernando Zvilling, informó que la sentencia será comunicada el próximo lunes. Este caso fue juzgado por un tribunal integrado por jueces y no por un jurado popular teniendo en cuenta que la expectativa de pena para el delito que se le atribuyó al imputado es mayor a tres años pero menor a los 15.
El juicio se realizó en forma presencial, bajo un protocolo sanitario específico que fue elaborado por las autoridades judiciales debido a la pandemia de COVID-19 y demandó cuatro jornadas, de las cinco previstas inicialmente.