{# #} {# #}
La fiscalía pidió siete años y nueve meses de prisión, además de inhabilitación para el ejercicio de la medicina y para el ejercicio comercial en el ámbito de la estética y cosmética por 10 años, para Aníbal Rubén Lotocki por haber cometido el delito de lesiones graves, reiteradas en cuatro oportunidades, en concurso real con estafa.
Entre las denunciantes y víctimas de mala praxis se encuentran las modelos Silvina Noelia Luna y Estefanía Belén Xipolitakis, ambas representadas por el abogado Fernando Burlando. También están los casos de Pamela Sosa, ex pareja del cirujano, y Gabriela Trenchi, ex modelo.
Para la fiscalía, Lotocki actuó de forma dolosa. Por eso, se descartó cualquier atenuante y se consideraron pautas agravantes como su peligrosidad, el hecho de que no se preocupara por la salud de sus pacientes y la naturaleza de la acción que enmarca violencia física, psicológica y simbólica.
"Lotocki cosifica a las víctimas y no las reconoce como personas. Las desprecia, las usa como instrumento para promocionarse y las moldea a su antojo. Se siente hacedor de la mujer perfecta. Es una clara manifestación de violencia de género", sostuvo el fiscal general Sandro Abraldes.
Luego, continuó: "Traicionó la confianza de sus pacientes y las engañó a partir del deliberado ocultamiento del producto implantado y de las consecuencias quirúrgicas que la práctica generaba. Incluso, las convenció de que el plan quirúrgico debía extenderse hacia otras zonas del cuerpo. Se aprovechó de las vulnerabilidades e inseguridades de quienes acuden a él".
Aún restan un par de audiencias para que finalmente se conozca la sentencia, que seguramente se dará antes de fin de año.