El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana

Pidieron la detención de dos maestras del jardín Tribilín

El pedido fue formulado para las docentes Yanina Gogonza y Noelia Gallardo por el fiscal Franco Servidio.

Buenos Aires .- La Fiscalía de San Isidro solicitó hoy la detención de dos maestras del jardín de infantes "Tribilín", denunciadas por maltrato a chicos que asisten a ese establecimiento de la localidad de San Isidro.

El pedido fue formulado para las docentes Yanina Gogonza y Noelia Gallardo por el fiscal Franco Servidio, del área Correccional de la Fiscalía de ese partido de la zona norte del Gran Buenos Aires.

Además, el fiscal modificó la carátula del caso de "amenazas y lesiones" por "abandono de personas".

Ahora el juzgado de garantías de San Isidro, a cargo de Rafael Sar Lari, tendrá cinco días para resolver si da curso al pedido del fiscal.

Servidio también analiza pedir la detención de la directora del jardín, Noemí Núñez.

Se trata del jardín de infantes "Tribilín" ubicado en O Higgins al 500, en la zona norte del Gran Buenos Aires.

Todo se inició a comienzos de este mes cuando se dio a conocer que el padre de una de las nenas que asistía la jardín, al ver ciertos cambios en el comportamiento de su hija, introdujo un iPad en la mochila de la menor para grabar qué era lo que sucedía.

Luego se supo que en las cuatro horas y media que dura la grabación, se escuchan gritos de las maestras, llantos de los niños y hasta ruidos que aparentan ser golpes.

Unos 16 padres mencionaron "síntomas que veían en sus hijos y que ahora los relacionan con el maltrato del jardín, como por ejemplo que sus hijos vomitaban todos los días antes de ir, dolores de panza constantes, juegos agresivos y demasiadas pesadillas seguidas", según denunciaron.

La pasada semana, el jardín fue allanado por orden de la Fiscalía de San Isidro, en un procedimiento judicial donde efectivos de la Policía tuvieron que violentar la puerta de entrada para ingresar al lugar.

Una de las consecuencias que trajo el episodio para Yanina Gogonza fue que la echaron de la casa donde vivía junto a su pareja y la familia del hombre.

La docente además sufrió el rechazo de su padre, quien se quebró cuando le preguntaron por la actitud agresiva de su hija y sostuvo que ella es "mayor de edad".